Primeros rumores de cara al mercado de traspasos NBA 2015

Estamos a punto de entrar de lleno en las Finales, es decir, la temporada NBA se acercan al final; y eso significa que en no mucho tiempo ya tendremos el Draft y los primeros acuerdos entre franquicias; es por eso que en este artículo agruparé la mayor cantidad de rumores que se han estado escuchando en estos primeros momentos.



Pick #4 de New York Knicks - Está claro que los Knicks tenían muchas esperanzas en este Draft, en el que se harían con uno de los 2 pivots estrella (Jahlil Okafor o Karl Anthony-Towns) pero la lotería no les sonrió lo más mínimo, y acabaron haciéndose con el 4, lo que significa que a priori han perdido la oportunidad de hacerse con uno de ellos. Es por eso que Phil Jackson se ha puesto manos a la obra y habría iniciado conversaciones con Denver Nuggets, para hacerse con Kenneth Faried y Ty Lawson (ambos marcados como transferibles). Es obvio que un simple pick no contentaría a los de Colorado por sus 2 mejores hombres, por lo que los Knicks tendrán que dar más (Hardaway Jr. y/o Calde y algún pick futuro más).

Goran Dragic - Está bien en Miami, a donde llegó traspasado de Phoenix hace un par de meses, y todo apuntaba a que renovaría, pero ahora ha pedido a Miami un juego más rápido y dinámico si quieren que renueve. Knicks, Bucks, Kings, Lakers y Pelicans al acecho.

DeMarcus Cousins - No es ningún secreto las diferencias que existen entre la directiva de Sacramento y el pívot all-star, ya se rumoreó mucho con su salida el verano pasado y durante esta temporada regular, por lo que es muy posible que este verano le viésemos salir del equipo, pero obviamente los Kings van a pedir mucho a cambio. Boston Celtics o Brooklyn Nets son los equipos que más interés han mostrado, pero no son, ni mucho menos, las únicas franquicias interesadas.

Paul Pierce - Tras la eliminación de Washington en 2ª ronda de Playoffs fue enigmático: "No se si volveré a jugar al baloncesto". Habrá que esperar a ver...

Tim Duncan y Manu Ginobili - Ambos han hablado ya con San Antonio y van a quedarse un último año antes de retirarse del baloncesto profesional.

Kevin Garnett - También ha comunicado su intención de seguir un año más en Minnesota Timberwolves antes de retirarse.

JaVale McGee - Los Celtics ya intentaron hacerse con él cuando fue cortado, pero no llegaron a un acuerdo, sin embargo Brad Stevens, entrenador de Boston, sigue con la idea de tenerlo en su equipo y no se descarta hacerle una oferta este verano para ocupar un rol secundario.

Ricky Rubio - Mucha incertidumbre en cuanto a su futuro, mientras él dice que no quiere abandonar Minnesota, rumores dicen que su agente y entorno están presionando para que le traspasen a un equipo competitivo. También se ha escuchado que los de Flip Saunders no cierran las puertas a un posible traspaso del pick #1 del próximo draft.

Nikola Pekovic - Si los Wolves no traspasasen la 1ª Ronda del Draft y eligiesen a Okafor o Towns, está claro que el pivot montenegrino y sus 12 millones al año deberían abandonar el equipo. Una cosa es segura... Ricky o Peko saldrán de la franquicia.

Draymond Green - Ha sido una de las sorpresas de la temporada y afronta el mercado como agente libre restringido. A él le gustaría continuar en Golden, pero hace no mucho hizo pública su ilusión de jugar para los Pistons, el equipo del que era fan (nació en el Estado de Michigan). Estos, obviamente, según lo dijo empezaron a tantear al jugador. Eso sí, al ser agente libre restringido los Warriors tendrán la última palabra, pero con los contratos de Klay, Curry y Bogut parece difícil que pudiesen igualar ninguna oferta medianamente alta.

Emeka Okafor - Podríamos verle sobre las pistas el año que viene, Cleveland Cavaliers y Miami Heat le han tanteado, aunque todo apunta a que él desea ir al equipo que seleccione a su primo Jahlil Okafor en el próximo draft, y así estar junto a él para ayudarle en sus primeros pasos.

Sergio Llull - Los Houston Rockets poseen los derechos sobre él en la NBA, y según se ha podido saber habrían iniciado conversaciones con el español para que diese el salto.

Taj Gibson - Los Bulls le han colocado en el mercado, el motivo es la buenísima adaptación de Nikola Mirotic a la NBA, a la que si añadimos la temporada de Pau Gasol, el americano se queda sin hueco en el roster. Está claro que no faltarán equipos interesados.

Ty Lawson - Como comentaba en el primer rumor ha sido declarado transferible, y Los Angeles Lakers ya habrían iniciado conversaciones con los Nuggets en el que la principal moneda de cambio sería Jeremy Lin.

DeMarre Carroll - El que se convertirá en agente libre sin restricciones ha mostrado interés por jugar en los New York Knicks; y estos ya habrían iniciado conversaciones con su agente.



AQUÍ podéis ver el TOP50 agentes libres para este mercado y los equipos interesados.
AQUÍ podéis ver la previsión para el próximo Draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada