KELLY OUBRE | DRAFT NBA 2015 | como juega

12. KELLY OUBRE 
Universidad: Kansas JayHawks.
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 2.01 metros y 91 kilos
Comparación NBA: Wesley Johnson.
Elección: Pick15 (Atlanta Hawks)
Traspasado a: Washington Wizards
.2014/2015: 9.3 puntos, 5.1 rebotes, 0.8 asistencias, 1.1 robos y 0.4 tapones en 21.1 minutos 

Kelly Oubre es un jugador estadounidense nacido el 6 de diciembre de 1995 en New Orleans, Louisiana, aunque tras la devastación de su ciudad y su hogar por el Huracán Katrina en 2005, se tuvo que trasladar junto a su familia a Richmond (Texas), lugar donde residió durante la mayor parte de su adolescencia y empezó a jugar al baloncesto.

Actualmente, ha terminado su primera temporada en la NCAA, jugando para la Universidad de Kansas. Y hace a penas unos días, se ha declarado elegible para el próximo Draft, y los ojeadores de algunas franquicias NBA ya han puesto sus ojos sobre él, aunque en realidad ya los tenían desde hace tiempo; más si cabe desde el año pasado, cuando tras la conclusión de su año senior en el instituto fue invitado al partido All-American, que enfrenta a los mejores jugadores de su edad, y un año antes fue uno de los pocos privilegiados en ser invitado al Campus de LeBron James y al de Kevin Durant para mejorar su juego y aprender de los mejores.

Lo cierto es que no ha rendido todo lo bien que se esperaba de él este primer año, estando poco tiempo en pista y consiguiendo unos promedios algo escasos, aún así es uno de los jugadores con más progresión de esta hornada y se espera que salga elegido en los últimos puestos de lotería.



Virtudes:
Tiene unas cualidades físicas muy completas y una buena altura para el puesto que le ayudan a anotar multitud de puntos en transición, su gran especialidad. Otra de sus fortalezas es la potencia de salto, lo que le convierte en un gran finalizador cuando penetra y saca bastantes faltas a sus defensores. Aunque el tiro no es su fuerte, anota bien desde media distancia. Muy buen reboteador, tanto en ataque como en defensa, aunque su estadística pueda parecer algo baja, sabe colocarse y saltar a tiempo. En cuanto a su defensa ha mejorado bastante este año en la NCAA, sobre todo en el apartado de las recuperaciones, en donde le ayuda su buena envergadura, y le permite robar una cantidad considerable de balones.

Defectos:
En este apartado lo que más se deja ver de él es su poco conocimiento del juego, algo que tiene que arreglar lo más pronto posible y es fruto de su juventud y poca experiencia sobre la pista. Su tiro es algo flojo, a penas lanza desde perímetro, con un acierto del 38%, y con una mecánica algo irregular con la que puede hacer algún "airball" con frecuencia. Lanza un 70% en tiros libres, algo que no está mal, pero que debe de ir puliendo según avance su carrera. Su IQ es pésima, no ve, ni busca, a sus compañeros, incluso habiendo jugado minutos como escolta no da más de 1 asistencia por partido. Para concluir debe de mejorar su concentración dentro de la pista, en defensa muchas veces pierde de vista a su emparejamiento y en ataque se le ve perdido.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario