50 cosas sobre Ray Allen

Continuamos con la sección '50 cosas' hablando del que hasta ahora es el mejor triplista de la historia. Aquí podréis encontrar curiosidades e información sobre Ray Allen, de Milwaukee Bucks, Seattle SuperSonics, Boston CelticsMiami Heat.

1. Su nombre completo es 'Walter Ray Allen Jr'.
2. Nació el 20 de julio de 1975 en el Estado de California.
3. Eligió el dorsal #34 en honor a Charles Barkley, su ídolo.
4. Es el máximo triplista de la historia, con 2.973 tiros de 3 puntos anotados.
5. El día de su debut consiguió un 2 de 3 en triples.
6. Su padre era militar, y pasó años de su juventud en bases de Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, ya que cada 3 años debían cambiar de destino.
7. Fue seleccionado en la 5ª posición del Draft de 1996 por Minnesota Timberwolves.
8. Los Timberwolves le traspasaron directamente, junto a Andrew Lang, por el 4º pick de ese año, Stephon Marbury.
9. En el año 2001 ganó el Concurso de Triples.
10. Mediada la temporada 2002/2003 fue traspasado a los Seattle SuperSonics junto a Kevin Ollie y una 1ª Ronda a cambio de Gary Payton y Desmond Mason.
11. En el año 2007 fue traspasado a los Boston Celtics, junto a una 2ª ronda (Glen Davis), a cambio de Delonte West, Wally Szczerbiak y una 1ª ronda (Jeff Green).
12. Fue seleccionado para disputar el All-Star Game en 10 ocasiones.
13. Ganó 2 anillos de la NBA, uno con Boston Celtics (2008) y otro con Miami Heat (2013).
14. Él mismo dice tener un caso límite de trastorno obsesivo-compulsivo, al que atribuye su estilo de disparo consumado.
15. Aún tiene numerosos récords vigentes en sus 3 primeros equipos, la mayoría relacionadas con triples.
16. Aprendió a tirar desde lejos porque de niño jugaba en las bases militares contra adultos y penetrar no era una opción.
17. En su época Celtic, durante un encuentro con el presidente Barack Obama, este le dijo: "¿Oye Ray, porque no enseñas a este chico a lanzar?" (en referencia a Rajon Rondo).
18. En 2014, unos adolescentes estaban de fiesta cerca de su casa, y se les ocurrió entrar mientras su familia dormía para "poder ver a su ídolo más de cerca, sin intención de robar ni hacer daño", en cuanto les vieron salieron corriendo, y como no habían hecho nada a la casa ni a su familia Ray decidió no denunciar por asalto, y simplemente fueron condenados a trabajos comunitarios.
19. Ganó 3 medallas de oro con la selección norteamericana de baloncesto.
20. Los Celtics le ofrecieron 12 millones en 2 años para quedarse, pero aceptó 6 en 2 años de Miami, quería el anillo.
21. El 10 de febrero de 2011 superó a Reggie Miller en triples anotados, que precisamente estaba como comentarista en el partido y al que abrazó al conseguirlo.
22. Jugaba mascando chicle.
23. En su último año en Boston estuvo a punto de ser traspasado a Memphis Grizzlies a cambio de O.J. Mayo, estaba hecho, pero Danny Ainge se echó atrás en el último momento, aunque lo hizo demasiado tarde y ya le habían comunicado a Ray el traspaso, esto obviamente le sentó mal y se convirtió en el primer motivo para no renovar con Boston.
24. Creó la fundación "Ray of Hope", que realiza trabajos de caridad a lo largo de Estados Unidos.
25. Protagonizó, junto a Denzell Washington, la película 'He got Game'.
26. Era apodado como 'Jesús Shuttlesworth', el nombre del joven al que interpretaba en la película.
27. Aunque a muchos se les ha olvidado, también era un buen matador, llegando a participar en el concurso de mates durante su año rookie.
28. Ha ganado más de 180 millones de dólares a lo largo de su carrera NBA.
29. Tiene su propia línea de zapatillas dentro de "Jordan Brand".
30. Siempre salia a calentar antes que el resto para lanzar a canasta tranquilamente con el pabellón vacio.
31. En este calentamiento previo: empezaba tirando de 2 en estático, luego tiraba 5 veces desde cada posición (como en el concurso de triples) y continuaba con tiros en carrera. Además de tirar 2 o 3 tiros libres de vez en cuando.
32. "A Dios no le importa si mi tiro entra o no. Él me dio una habilidad para trabajar, no para tirar. Y lo que yo hago es trabajar en mi tiro cada día".
33. Durante los Playoffs de 2009 anotó 51 puntos ante los Chicago Bulls.
34. Anotó en 2 ocasiones 9 triples en un partido, su máximo de carrera.
35. En la temporada 2008/2009 anotó un 95.2% desde la línea de personal, máximo histórico en los Celtics.
36. El quinteto titular de los Celtics que ganaron el anillo en 2008 tienen un grupo de Whatsapp, Rondo, Perkins, Pierce y Garnett... todos excepto Ray Allen, al que tienen vetado.
37. Su madre dice de él que "es distinto, es un líder nato". Pese a ser el 3º de 5 hermanos, un hermano mediano, "sorprendía ver como un niño da consejos a los mayores y estos le hacen caso e incluso buscaban su ayuda".
38. Antes de su primer partido 'oficial' en la liga infantil su madre le dijo: "Tienes talento para esto, pero has de entrenar la cabeza tanto o más que los músculos. Tú cabeza te dirá donde tus músculos han de estar a cada instante, hijo"... "Aquello se me quedó grabado a fuego para siempre".
39. El 'ojeador' que le descubrió a los 11 años dijo: "Su juego era de fantasía, pero increíblemente disciplinado y ordenado para un chico de su edad. Y luego le escuchabas y parecía que hablabas con un adulto".
40. Si habéis visto la película 'He Got Game' veréis que hay algo autobiográfico en ella, con tan solo 18 años y estando aún en el instituto su novia de toda la vida se quedó embarazada. Ray no tenía pensado ir a la Universidad, le gustaba estudiar si, pero decían que era el nuevo Jordan, quería ir a la NBA cuanto antes, sin embargo el embarazo le hizo volverse todavía más responsable por lo que decidió aparcar el baloncesto profesional y labrarse un futuro.
41. En su etapa universitaria había otros dos escoltas prometedores, Jerry Stackhouse y Michael Finley, día tras día no paraban de compararles, de preguntar a los unos por los otros; hasta tal punto que confesó "No les conocía de nada y ya les odiaba. Todas las mañanas, todos los días, partido tras partido, siempre lo mismo: crees que son mejores que tú? Aquello me molestaba de verdad, sentía que no había nadie mejor que yo".
42. Vin Baker. estrella de los Bucks, le dio las llaves de su piso y le dijo que él, su mujer y su hija podrían quedarse todo el tiempo que necesitasen hasta instalarse en Milwaukee, pero matizó que le ayudaría siempre fuera de la pista, que en el vestuario sería un rookie más.
43. Sobre el traslado de la franquicia Seattle a Oklahoma: "Aquello no nos dejaba dormir. Puede que a los más jóvenes les hiciese ilusión, pero... y los que teníamos una familia? Y los que teníamos la ilusión de hacer grande y poner en el mapa a Seattle? Me quitaba el sueño y el apetito".
44. Su madre es su mayor fan, siempre va a verle jugar con su camiseta llena de brillantes.
45. En un partido durante su último año en la NCAA, se enfrentaron a un tal Allen Iverson, y lo cierto es que les destrozó. Precisamente en el debut de ambos se enfrentaban, ganaron los Bucks y Ray le dijo al finalizar: "¿Quién se ríe ahora?".
46. "Yo, personalmente, no comprendo como un profesional no tira bien los tiros libres, vale que un tiro de campo pueda entrar o salir, pero en un tiro libre estás sólo. Por mucho que te digan que los aficionados rivales te molestan, estas tú y el balón. Es mí obligación hacerlo bien".
47. Uno de los motivos por el que tanto le aprecian es que su madre se convierte en la cocinera 'oficial' del equipo, y es una maestra.
48. Todos sus récords peligran, la proyección de Stephen Curry augura que superará todas sus marcas (ya es el único en superar los 250 triples en 3 temporadas consecutivas).
49. Tras la temporada 2013/2014 se convirtió en agente libre, y aunque dijo que volvería mediada la temporada, finalmente decidió no hacerlo.
50. No obstante, dejó la puerta abierta a volver para terminar su carrera en la temporada 2015/2016.


Si algún lector está interesado en realizar un artículo con las '50 cosas' sobre su jugador favorito para que sea publicado en la web, puede solicitarlo mediante un correo electrónico a la dirección: nbahablacastellano@gmail.com

Pincha AQUÍ si quieres conocer 50 cosas sobre otros jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario