SAM DEKKER | DRAFT NBA 2015 | como juega

15. SAM DEKKER 
Universidad: Wisconsin Badgers
Edad: 20 años 
Categoría: Junior
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.06 metros y 104 kilos.
Comparación NBA: Marvin Williams
Elección: Pick18 (Houston Rockets)
.2014/2015: 13.1 puntos, 5.1 rebotes, 1.1 asistencias, 0.5 robos y 0.5 tapones en 29.8 minutos 


Sam Dekker es un jugador estadounidense nacido el 6 de mayo de 1994 en Sheboygan, Condado perteneciente a Wisconsin. Cursó secundaria en el instituto de Sheboygan Lutheran, ubicado en su localidad natal, donde ya empezó a despuntar en el parqué de baloncesto por encima de todos. 

Actualmente, está disfrutando de su tercera temporada en los Badgers de la NCAA, siendo el principal referente en el juego de ataque de su equipo junto a Frank Kaminsky, otro jugador elegible para este Draft de 2015. (Aquí para su Scouting)

A nivel individual ha sido galardonado con premios como Mejor Jugador de los Badgers en 2012, e incluido en importantes en quintetos como el "Freshman de la Big 10" y el "Segundo Quinteto de la Big 10" en 2014. A nivel internacional tiene experiencia con el Team USA en 2012 cuando consiguió el oro en el FIBA Américas Sub-18.

En cuanto a lo personal, Sam es un jugador fiel a su tierra y en su vida personal destaca a la familia y su casa como factores influyentes en su estado de ánimo. Bien es cierto que si vimos un gran salto de calidad de su primera a su segunda temporada, hemos visto que su juego ha quedado estancado, con unos promedios algo inferiores a los obtenidos el año pasado. Es por esto que está cayendo posiciones en la previsión hasta situarse a finales de la primera ronda.

Virtudes:
Para comenzar, me gustaría destacar su gran potencial en  defensa. Tiene una gran capacidad para defender el balón y aguanta muy bien el 1 vs 1 gracias a su juego de pies y su tamaño, aunque no sea un buen 'ladrón'. También es un jugador que rota muy bien defensivamente, al que no le importa defender a un escolta o a un ala-pivot. Mirando el ataque, su movimiento sin balón es sobresaliente. Una de sus mayores virtudes es la penetración a canasta a lo que obviamente ayuda su gran tamaño, pero además es un buen tirador (51.4% en tiros de campo). Y también destacar que sabe cuidar bien el balón, ofreciendo solo 1.1 pérdidas.

Defectos:
No tiene capacidad para crearse sus propios tiros, un aspecto fundamental, y además su tiro en suspensión, aunque tiene buenos porcentajes, es muy irregular, no sabe elegir bien los tiros ni leer las situaciones, aunque peor es desde la línea de personal, donde no supera el 70%. En cuanto al físico, tiene unos brazos cortos para su altura lo que no le perjudica directamente, pero si hace que le cueste más taponar y robar. Y para acabar, algo que le puede afectar en su futura carrera profesional NBA, es la confianza en si mismo, si no está jugando bien se agobia y ofusca, no busca a los compañeros, lo que no es beneficioso para ningún equipo. 
Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario