FRANK KAMINSKY | DRAFT NBA 2015 | como juega

44. FRANK KAMINSKY 
Universidad: Wisconsin Badgers 
Edad: 22 años 
Categoría: Senior 
Posición Principal: Ala-Pívot
Posición Secundaria: Pívot
Altura y Peso: 2.10 metros y 104 kilos
Comparación NBA: Nikola Mirotic
Elección: Pick 9 (Charlotte Hornets)
.2014/2015: 16.5 puntos, 7.9 rebotes, 2.2 asistencias, 1.2 robos y 2.2 tapones en 30.4 minutos 

Fran Kaminsky está disfrutando de su cuarto y último año de Universidad, es un jugador norteamericano nacido el 4 de abril de 1993, perteneciente a los Wisconsin Badgers. Frank ha sido siempre un enamorado de los Chicago Bulls, pues nació en el Estado de Illinois. Desde muy pequeño ya apuntaba maneras con un balón en las manos, y, cuando tenía 5 años, gracias al trabajo de sus tíos en las instalaciones de los Chicago Bulls, tuvo acceso a un entrenamiento en el que estaban Michael Jordan, Dennis Rodman y Randy Brown presentes.

En sus dos primeras temporadas en la NCAA apenas gozó de minutos, ni tampoco anotó puntos con consistencia (1.8 y 4.2). Pero la pasada campaña comenzó a dejar destellos de calidad incrementando sus estadísticas a las de todo un referente en la competición. Conduciendo a su equipo hacía una Final Four en la que fueron eliminados en Semifinales tras perder por un punto frente a los Kentucky Wildcats de Julius Randle y James Young. 

Su gran actuación durante el curso pasado le llevó a estar en el mejor quinteto de la Conferencia Big 10. Además, cabe destacar la gran actuación con 43 puntos frente a Dakota del Norte, lo que le convirtió en el jugador de la historia de los Badgers con más puntos anotados en un partido.

Virtudes:
Uno de los aspectos más positivos que nos puede ofrecer es su brillante tiro de tres para su altura y el puesto que ocupa (53.3%TC y 42.1%3P), así como su pick & pop en el que puede ser letal. En cuanto a su juego en el poste bajo es bastante bueno ya que tiene facilidades para darse la media vuelta y lanzar mediante un gancho gracias a su altura. Tiene una IQ muy elevada, lee bien el juego en ataque, ya que suele doblar bien el balón hacia lanzamientos exteriores de sus compañeros. Pero sobre todo, es un frecuente y excelente finalizador de jugadas, ya sea mediante tiro o penetración. Otro dato a destacar es su experiencia, en la NBA gustan los jugadores que finalizan su formación académica.

Defectos:
A pesar de su inspiración reboteadora en ataque, en defensa es todo lo contrario. La falta de kilos y de cualidades físicas y atléticas, le pueden condicionar en sus primeros pasos en la mejor liga del mundo. Otra de las cruces que le pongo es su defensa del lado débil y el salto al dos contra uno cuando está en el lado de ayuda, momentos en los que no sabe donde esta el balón. Otro de los aspectos que más se hace notar, es su falta de confianza en momentos en los que no anota o pierde algún balón. Y lo más preocupante, es su defensa del 1vs1, sobre todo, cuando trata de defender a otros "centers" más fuertes.
Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario