KRIS DUNN | DRAFT NBA 2016 | como juega

3. KRIS DUNN 
Universidad: Providence Friars
Edad: 22 años 
Categoría: Senior
Posición Principal: Base
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 1.93 metros y 100 kilos.
Comparación NBA: Michael Carter-Williams.
Posición: Pick#5 (Minnesota)
.2014/2015: 16.4 puntos, 5.3 rebotes, 6.2 asistencias y 2.5 robos en 33.0 minutos 

Kris Dunn es un jugador norteamericano nacido en el Estado de Connecticut el 18 de Marzo de 1994, y ya desde su etapa en el instituo de New London apuntaba maneras, siendo uno de los bases más prometedores de los últimos años, lo que le llevó a participar en el All-American y en ser uno de los pocos afortunados invitados al 'Jordan Brand Classic'.

Su carrera en la NCAA, con la Universidad de Providence, no ha sido nada fácil... Aunque llegaba como una de las grandes promesas al baloncesto universitario, justo antes de iniciar su primera temporada se desgarró el 'Labrum' (situado en la cadera) y no pudo jugar hasta el mes de diciembre. Pero es que en su 2ª temporada, tras disputar 4 partidos, sufrió una nueva lesión en el hombro que requería de una intervención quirúrgica, por lo que se perdería todo el año...

Tras las 2 operacones, y el año de parón, todos pensaban que su sueño NBA acababa... pero nada más lejos de la realidad... volvió en su tercera temporada a un nivel extraordinario, que le valió para ganar varios premios, y a punto estuvo de presentarse al Draft. Pero en el último momento se echó para atrás, y optó por completar los 4 años de ciclo universitario. Este año ha sido de lo mejor de la liga, siendo elegido en el 'Second Team All-American', además de ser, por segunda temporada consecutiva, MVP en su Conferencia, la Big East, y 'Mejor Jugador Defensivo' de la misma, también por segunda vez.

En cuanto a su juego es un base muy completo, de los que les gusta tener el balón en sus manos... con un gran poderío físico, que le ayuda a penetrar con fuerza y a rebotear en ambas canastas, aunque en ataque lo peor, sin duda, es su tiro, con porcentajes inferiores al 70% en tiros libres, y por debajo del 40% en triples, aunque es cierto que últimamente ha mejorado en esta faceta. Otra cosa a destacar es su buena visión de juego, aunque esta temporada han bajado sus promedios en asistencias. Sobre todo destaca por su potencial defensivo, robando muchísimos balones gracias a su anticipación y defensa al hombre. En contra tiene el peligro a las lesiones, como ya hemos visto; y que es un jugador que llega a la NBA mucho más maduro que los Freshman.

ATAQUE7
DEFENSA8
PASE8
C.I.9
MEDIA DISTANCIA6
TRIPLES6
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA8
VELOCIDAD6
CONTRAATAQUE6
REBOTE8
ROBO9
DEFENSA SOBRE BALÓN8
TIROS LIBRES6
TOTAL
7.4

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

1 comentario:

  1. Buenas a todos los entusiastas del basket, sólo quería informar que he creado un canal con partidos Clásicos de la NBA (en español). Espero os guste.
    https://www.youtube.com/channel/UC5spqPbMe7aYsuJ3isrWpSQ

    ResponderEliminar