TIMOTHE LUWAWU | DRAFT NBA 2016 | como juega

23. TIMOTHÉ LUWAWU
Universidad: Mega Leks (Serbia)
Edad: 21 años 
País de origen: Francia
Posición Principal: Escolta
Posición Secundaria: Alero
Altura y Peso: 1.98 metros y 100 kilos
Comparación NBA: Terrence Ross
Posición: Pick#24 (Philadelphia)
.2015/2016: 14.7 puntos, 4.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.7 robos en 31.1 minutos

Timothe Luwawu, una de las jóvenes promesas francesas que más fuerte brilla... Nació en Cannes en 1995, y con tan solo 17 años ya debutaba como jugador profesional con el 'Olympique Antibes', equipo donde jugaría 3 temporadas. Cuando llegó a él, el equipo se encontraba en la Liga 'LNB Pro B', y ese mismo año (2012/2013) consiguieron ascender, para volver a descender a la siguiente campaña (2013/2014). Sin embargo la temporada 2014/2015 tenía algo diferente, Luwawu, con 19 años, se convirtió en uno de los mejores 'Sextos hombres' de la segunda división frances, y llevó a su equipo a la 'LNB Pro A' de nuevo, donde esta temporada, ya sin Luwawu, se han conseguido mantener.

Tras esa gran temporada en los 'Antibes', Luwawu anunció su intención de presentarse al Draft 2015, aunque finalmente, en vista de que no se le auguraba una gran posición, decidió esperar. Y para ello optó por marcharse un año a un grande de Europa, como es el Mega Leks serbio, equipo en el que se ha convertido en una de las estrellas, ganándose un puesto en el 'Primer quinteto de la Liga Serbia', y ganando la Copa del país ex-yugoslavo.

También cuenta en su currículum con experiencia como internacional, pues ha representado a Francia en 2 EuroBaskets sub20.

En cuanto a su juego, es un escolta muy físico y con un tamaño que le permite jugar, incluso como alero, capaz de penetrar y hundirla con fuerza, aunque si el jugador que tiene enfrente es más grande que él, sufre bastante... pero no solo eso, también es un buen tirador, con porcentajes decentes (43.1% TC y 39.8% 3PT), y su potencial en ataque no acaba ahí, su visión de juego tampoco es nada mala, encontrando a los compañeros colocados en mejor posición y dando buenos pases... Aunque quizás su IQ a la hora de tomar decisiones no es la mejor del mundo, perdiendo bastantes balones y forzando muchos tiros, cuando había opciones mejores... En cuanto a la defensa, no lo hace mal, sus largos brazos le ayudan a interceptar gran cantidad de balones, y su buen físico a defender fuerte al hombre, aunque muchas veces pierde la concentración y a su emparejamiento de vista.

ATAQUE7
DEFENSA6
PASE6
C.I.5
MEDIA DISTANCIA7
TRIPLES7
PENETRACIÓN8
CAPACIDAD ATLÉTICA9
VELOCIDAD8
CONTRAATAQUE8
REBOTE6
ROBO7
DEFENSA SOBRE BALÓN7
TIROS LIBRES6
TOTAL
6.9

Pincha AQUÍ para conocer mi previsión del Draft2016, y los scoutings del resto de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario