KEVON LOONEY | DRAFT NBA 2015 | como juega

5. KEVON LOONEY 
Universidad: UCLA Bruins
Edad: 19 años 
Categoría: Freshman
Posición Principal: Ala-Pívot
Posición Secundaria: Alero
Altura y Peso: 2.06 metros y 100 kilos
Comparación NBA: Thaddeus Young.
Elección: Pick30 (Golden State Warriors)
.2014/2015: 11.6 puntos, 9.2 rebotes, 1.4 asistencias, 1.3 robos y 0.9 tapones en 30.9 minutos 

Kevon Looney es un jugador estadounidense nacido el 6 de febrero de 1996 en Milwaukee, Wisconsin; enamorado de Los Angeles Lakers desde que conoce la palabra "baloncesto" y en especial de Kobe Bryant, al que intenta imitar a pesar de ocupar posiciones muy diferentes sobre la pista. Ya desde su etapa en secundaria, demostró ser el mejor jugador de todo Wisconsin, llegando a promediar, durante su año senior, casi un cuádruple-doble por encuentro (27.9 puntos, 12.7 rebotes, 7 asistencias y 8 tapones) y siendo una de las promesas más seguidas durante los últimos años.

Actualmente, está disfrutando de su primer año en una de las universidades más famosas e importantes de todo el país, la 'University of California, Los Angeles', conocida comunmente como UCLA, en la que tuvo un debut de ensueño siendo el jugador más jóven en la historia del college en conseguir 2 dobles-dobles en sus 2 primeros partidos, aunque no consiguió alcanzar los 3 que registró Kevin Love en su etapa universitaria.

En su corto pero prestigioso palmarés, ostenta reconocimientos como el de 'Mejor Jugador Estatal' en 2014 y una invitación al 'McDonald's All American 2014'. Y en este primer año ha entrado en el 'Mejor Quinteto de la Conferencia Pac-12' y otro premio similar al rookie del año, el 'All-Freshman' en dicha conferencia.

Virtudes:
Lo primero destacar que nos encontramos ante un Ala-Pívot natural, pero con movimientos más propios de un 3, es un jugador con unas cualidades físicas y atléticas espectaculares, lo que le permite penetrar con facilidad para acabar con bandejas o mates. También tiene un buen manejo de balón a pesar del puesto y la altura, capaz de hacer driblings perfectamente y sacar ventaja en estas situaciones ayudado por su velocidad. También es un experto en situaciones de Pick&Roll tanto en el bloqueo como en la continuación. En cuanto a su defensa es intensa y molesta, faceta que le hace un buen ladrón y taponador, también ayudado por sus largos brazos. Para concluir, es un jugadorque cree en sus posibilidades y que se esfuerza al máximo dentro de la pista, nunca baja los brazos.

Defectos:
Mirando primero el ataque, tiene grandes carencias en dos aspectos, en primer lugar y más grave, jugando en el poste, donde es incapaz de enfrentarse a jugadores superiores a él debido a su falta de musculatura, peso y fuerza; en segundo lugar debe mejorar su tiro de media distancia, no tiene un mal tiro, que incluso le permite anotar de tres, pero si debe mejorar a la hora de elegir los tiros y de situarse para realizarlos. Su visión de juego es también un bastante escasa y le cuesta encontrar a sus compañeros, con una técnica de pase pobre por momentos. En cuanto a su defensa le cuesta defender a jugadores perimetrales y más ágiles que él, al igual que sufre a la hora de defender el poste bajo, por los mismos motivos que en el ataque.

Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario