Reggie Jackson a Pistons y Enes Kanter a OKC en un traspaso a 3 bandas

2 de los jugadores que más expectación han levantado estos días finalmente han cambiado de equipo. El mega-acuerdo al que han llegado entre Oklahoma City Thunder, Utah Jazz y Detroit Pistons afecta a un total de 7 jugadores, entre los que destacan, a parte de los ya mencionados, Kendrick Perkins, D.J. Augustin o Kyle Singler.



El traspaso quedaría configurado de este modo:
PISTONS RECIBE JAZZ RECIBE THUNDER RECIBE
B. REGGIE JACKSON
P. KENDRICK PERKINS
P. ENES KANTER
AP. GRAN JERRETT
B. D.J. AUGUSTIN
1ª RONDA (DE OKC)
AL. KYLE SINGLER
2ª RONDA (DE PISTONS)
AL. STEVE NOVAK

Es un acuerdo en el que a priori todos salen ganando, analicemos franquicia por franquicia:
   Detroit Pistons recibe un jugador de primer nivel, que puede sustituir la terribe baja de Jennings e incluso jugar junto a él en la posición de escolta la próxima temporada. Además liberan masa salarial para afrontar la renovación de Greg Monroe este verano. Eso sí, pierden a su alero titular (Kyle Singler) pero no hay problema, pues han fichado a Tayshaun Prince procedente de Boston Celtics.
Reggie Jackson - 12.8 puntos, 4 rebotes, 4.2 asistencias y 0.8 robos en 28 minutos.

   Utah Jazz consigue rondas para continuar con su reconstrucción, algo que nunca viene mal, pero lo más importante es que han dado salida a Enes Kanter, un jugador que había perdido la titularidad en virtud de Rudy Gobert y había expresado su descontento, de este modo Gobert tiene vía libre para explotar sus cualidades. En cuanto a Kendrick Perkins, lo más probable es que se negocie un BuyOut, y que el jugador abandone la franquicia, Bulls, Mavs, Clippers y Cavs son los principales candidatos a hacerse con él si esto finalmente ocurriese.
Kendrick Perkins - 4 puntos, 5.5 rebotes, 0.8 asistencias y 0.7 tapones en 19.2 minutos.
Grant Jerrett - 1.4 puntos, 0.8 rebotes y 0.4 tapones en 5 minutos. 

   Oklahoma City Thunder consigue por fin un pívot acorde al resto del equipo, Enes Kanter, algo muy necesario, más ahora que Steven Adams está lesionado. Además de recibir a D.J. Augustin y Kyle Singler, que reforzarán considerablemente su segunda unidad. En cuanto a Steve Novak, se rumorea que podría ser cortado para liberar algo de margen salarial.
Enes Kanter - 13.8 puntos, 7.8 rebotes, 0.5 asistencias y 0.5 robos en 27.1 minutos.
D.J. Augustin - 10.6 puntos, 1.9 rebotes, 4.9 asistencias y 0.6 robos en 26.5 minutos.
Kyle Singler - 7.1 puntos, 2.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 robos en 23.8 minutos.
Steve Novak - 2.2 puntos, 0.7 rebotes y 0.3 asistencias en 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada