Nueva norma en la NBA. Se harán públicos los Informes Arbitrales

Ya lo hemos dicho más veces y vemos como se cumple, Adam Silver, Comisionado de la NBA, llegó al cargo con ganas de revolucionar la liga y de mejorarla en todos sus ámbitos. La última norma, se harán oficiales informes con las decisiones arbitrales de los últimos 2 minutos en los partidos ajustados y las prórrogas.



La primera pregunta que nos surge es clara, ¿Qué se considera un partido igualado?, bien a partir de esta nueva regla se entiende que un final ajustado son 5 puntos de diferencia.

¿Qué aparece en estos informes?, Aquí lo que aparecerá serán todas las decisiones arbitrales tomadas, por ejemplo (Falta Personal de LeBron James por golpear con el codo a Monta Ellis) y al lado aparecerá la palabra 'Correcto' o 'Incorrecto', esto lo juzgará un administrador arbitral.

A partir de dichos informes se podrán revisar y corregir resultados si fuese necesario. Esta iniciativa es sin duda un gran ejercicio de transparencia en la liga, que da un paso más para que no haya errores arbitrales. Ya se comenzó con esta tendencia al colocar el 'Instant Replay' siempre que exista cualquier tipo de duda.

Pero no será privado, nosotros, los aficionados, podremos acceder a estos informes, que se publicarán en NBA.com/official a las 11 de la mañana (hora española) de ese mismo día.

De momento esta 'norma' se pondrá en marcha, y como periodo de prueba, el próximo 2 de marzo y durará hasta el final de los playoffs. Cuando la temporada acabe, se valorará si ha sido positivo y si se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario