Los Denver Nuggets "regalan" a JaVale McGee a los Philadelphia 76ers

La franquicia de Colorado es la que más se está moviendo en el cierre del mercado. En está ocasión, han enviado al polémico pivot, junto a una 1ª Ronda del Draft (procedente de Oklahoma) y a cambio reciben los derechos sobre el turco Cenk Akyol, que no parece tener intención de dar el salto a la NBA.



Aunque el traspaso parece irrisorio, lo cierto es que es un acierto considerable para ambas franquicias.

Los Denver Nuggets se libran del cuantioso contrato de JaVale McGee (11.250.000$ esta temporada y 12.000.000$ la próxima), además de conseguir 12 millones en excepciones salariales, que unidas a las que ya tenían les suman casi un total de 18, que puede usar para cuadrar futuros traspasos (estas excepciones "no caducan") o firmar a jugadores sin equipo.

Por su parte, los Philadelphia 76ers, ya están a punto de alcanzar los 56.780.500$, que es el mínimo salarial que impone la NBA a todos los equipos si no quieren hacer frente a una multa. Y más importante para ellos, consiguen una futura 1ª Ronda más.

JaVale McGee ha sido un fracaso desde que firmó la extensión de contrato, siempre rodeado de lesiones y polémicas. Durante la presente campaña a penas ha hecho aparición en 17 partidos, con un tiempo en pista ridículo, 11.7 minutos, en los que ha conseguido promediar 5.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 tapones.

Su salida de los Nuggets deja hueco en el roster para incorporar a todos los jugadores que llegaron como parte del traspaso de Arron afflalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario