BOBBY PORTIS | DRAFT NBA 2015 | como juega

10. BOBBY PORTIS 
Universidad: Arkansas Razorblacks
Edad: 20 años 
Categoría: Sophomore
Posición Principal: Ala-Pívot
Altura y Peso: 2.08 metros y 109 kilos
Comparación NBA: Mike Scott
Elección: Pick22 (Chicago Bulls)
.2014/2015: 17.6 puntos, 8.7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1.4 tapones en 29.2 minutos 

Aquí tenemos a Bobby Portis, uno de los jugadores que más me gustan pese a que la mayoría de previsiones le situan a mediados/finales de la primera ronda, algo que choca, pues está siendo de los mejores jugadores de la liga, habiendo ganado un premio a 'Player of the Week'.

Bobby Portis es un jugador estadounidense nacido el 2 de febrero de 1995 en Little Rock, condado de Arkansas, y no ha querido mudarse, se decantó por una universidad cerca de su familia, la Universidad de Arkansas, de donde han salido estrellas como Alvin Robertson o Joe Johnson. Actualemente está disfrutando de su segunda temporada en los Razorbacks, siendo el jugador más importante, la primera opción ofensiva en los esquemas de su entrenador. Desde hace años, debido a su talento para el baloncesto, ha participado en campamentos de superestrellas de la NBA como LeBron James o Amar´e Stoudemire, demostrando ser un tipo con un potencial descomunal.

Cabe mencionar que ya tuvo en mente presentarse al pasado Draft, aunque finalmente lo desestimó, ya quería seguir aprendiendo y formándose en la NCAA durante más tiempo, pero este año ya si que toca.

Virtudes:
Tiene cualidades atléticas bastante notables gracias a su altura y buen peso. Para el puesto que ocupa, es un excelente recuperador de balones logrando colocarse siempre en el lugar y en el momento idóneo para robar. Sus cualidades físicas le permiten tener ventaja en situaciones de contacto próximas al aro, cosa que le permite anotar y sacar muchas faltas cuando recibe el balón en la pintura. Es un excelente reboteador, tanto ofensivo como defensivo logrando atrapar bastantes gracias a su instinto e intensidad. También es un buen defensor de perímetro, con un buen desplazamiento lateral pese a su altura. Pero quizás su mejor virtud sea la colocación durante las transiciones, situaciones en las que anota puntos con frecuencia. Además, durante la última campaña ha mejorado el porcentaje de acierto en triples a más del 40%.

Defectos:
El principal defecto de este jugador es el juego en el poste, tanto en ataque como en defensa, le cuesta horrores enfrentarse a jugadores con una mayor envergadura, lo que le hace cometer muchas faltas en defensa, en ataque, pese a ser muy explosivo, no tiene movimientos de espaldas a canasta, típicos y necesarios para cualquier jugador interior. Además, pese a tener buenos porcentajes, le cuesta crearse sus propios tiros y tiene un tiro en suspensión mediocre. En cuanto a su IQ es prácticamente nula, le cuesta mucho encontrar a los compañeros en buena posición, y muchas veces se centra en anotar él olvidándose del resto. 


Elaborado por: Saúl Roel (@saulroel)

Puedes pinchar AQUÍ para ver la previsión del Draft de 2015 y ver los Scoutings de otras promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada