MARIO HEZONJA | DRAFT NBA 2015 | como juega

8. MARIO HEZONJA 
Equipo: FC Barcelona (España) 
Edad: 19 años 
País de Origen: Croacia 
Posición Principal: Alero
Posición Secundaria: Escolta
Altura y Peso: 2.02 metros y 97 kilos
Comparación Potencial: Gerald Green.
Elección: Pick5 (Orlando Magic)
.2014/2015: 4.3 puntos, 1.9 rebotes, 1.3 asistencias y 0.2 tapones en 15 minutos 

Mario Hezonja es un jugador croata nacido en Dubrovnik, el 25 de febrero de 1995. Actualmente juega para el F.C. Barcelona, disputando su segundo año en el roster del primer equipo. Cuando comenzamos a hacer un análisis profundo de este "small forward", lo que nos va a llamar más la atención es su similitud en el juego con el de un americano, dejando a un lado el prototipo típico de jugador europeo, así como también deberíamos prestar atención, a cifras de sus debuts como profesional en diversos equipos y la edad en los que los realizó. Veamos algunos datos importantes: Su primicia en Euroliga, se produjo con el conjunto de la capital catalana con tan sólo 17 años frente al Besiktas en octubre de 2012. Pero principalmente, lo que más llama la atención de este "chaval" es saber que debutó como profesional en la liga croata con tan solo 13 años, algo inigualable para la mayoría de jugadores en categorías de baloncesto base.

Desde su llegada a la ciudad condal, el joven croata no ha dejado de levantar expectativas acerca de su potencial y su margen de mejora, que parece infinito, de cara a un futuro a medio plazo, con un ojo puesto en la NBA.

No se descarta la posibilidad de que pese a ser seleccionado, el jugador se quede un tiempo en Europa para seguir formándose como profesional y que no le pase como a muchos jóvenes que tuvieron prisa por dar el salto y acabaron mal.

Virtudes:
El aspecto más positivo que nos puede ofrecer son sus excepcionales y magníficas cualidades atléticas, que le permiten saltar con gran elevación, sobre todo en carrera. Esto le permite ejecutar mates muy complicados, siendo capaz de rematarlos con rectificados en el aire. Otra de sus virtudes es su notable tiro desde perímetro, con una buena mecánica y con una gran eficacia en situaciones de "catch and shoot", además de completar unas grandes transiciones ofensivas, debido a su buena colocación en el campo. Pese a que no es un buen defensor, tiene un buen juego de pies. Y para finalizar este apartado, su técnica de pase es notable, aunque no siempre acompaña esa técnica con una buena visión de juego.
Defectos:
Si finalmente se presenta al próximo Draft, espero que mejore su egoísmo, en muchos momentos busca el tiro como primera opción a la hora de recibir, cosa que le lleva a ser demasiado "chupón". Otro defecto que posee y que se hace notar, es su mal carácter y toma de decisiones. Por ejemplo cuando algún compañero suyo pierde varios balones seguidos, suele enfadarse con este. Aunque su principal debilidad es la defensa, no es un defensor colectivo y suele estar indeciso en la situaciones de bloqueos directos y de inversiones de balón del equipo contrario, ya que muchas veces pierde de vista a su hombre. Debido a estos problemas, le cuesta aprenderse los esquemas defensivos que le plantea su entrenador.

Elaborado por: @saulroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario