Jeff Green llega a los Grizzlies en un traspaso a tres bandas

Como se venía rumoreando desde hace unos días, Jeff Green acabará siendo jugador de los Grizzlies en un traspaso por el que se ven afectados 5 jugadores. Boston Celtics, New Orleans Pealicans y los propios Memphis Grizzlies son los equipos involucrados, y se espera que lo hagan oficial en cuanto la NBA de el visto bueno.



Como comentaba el traspaso de Green a Memphis era un secreto a voces, pero ambas franquicias necesitaban de una tercera para cuadrar el acuerdo. Finalmente ha quedado así:

   - Memphis Grizzlies recibe: Jeff Green y Russ Smith.
   - Boston Celtics recibe: Tayshaun Prince, Austin Rivers y una 1ª Ronda de 2016 de Memphis.
   - New Orleans Pelicans recibe: Quincy Pondexter y una 2ª Ronda de 2015 de Memphis.

Sin duda alguna el equipo más beneficiado por este acuerdo son los Memphis Grizzlies, que dan un paso más para convertirse en un equipo candidato a todo. Cabe destacar que Jeff Green posee una 'player option' sobre su contrato este próximo verano, a razón de 9.445.000€, el mismo salario del que disfruta esta temporada. Por otro lado, Russ Smith disfruta de su primer año en la NBA tras ser seleccionado en la posición 47ª de este último draft, aunque a penas a jugado 6 partidos esta temporada y se ha pasado más de la mitad de la misa en la D-League.
    - Jeff Green (AL): 17.6 puntos, 4.2 rebotes, 1.6 asistencias, 0.8 robos y 0.4 tapones en 33.1 minutos.
    - Russ Smith (BA): 0.8 puntos,0.5 rebotes y 0.3 asistencias en 4.8 minutos.

Por otro lado, los Boston Celtics siguen con su particular reconstrucción y la liberación de espacio salarial. Ya han dicho que no cuentan ni con Tayshaun Prince, que acaba contrato esta temporada, ni con Austin Rivers; este último podría tener el futuro en Los Angeles Clippers, ya que su padre y actual entrenador de la franquicia angelina, Doc Rivers, ha confesado públicamente el interés que tiene por entrenar a su hijo, y convertirse en el primero en la historia en hacerlo.
    - Tayshaun Prince (AL): 7.3 puntos, 3.2 rebotes, 1.4 asistencias, 0.3 robos y 0.2 tapones en 24.5 minutos.
    - Austin Rivers (BA): 6.8 puntos, 1.9 rebotes, 2.5 asistencias y 0.5 robos en 22.1 minutos.

Los New Orleans Pelicans también salen ganando, al menos en su propia opinión, pues no contaban con ninguno de los dos jugadores que han traspasado (vista de ello es que no ejercieron la 'Team Option' sobre el contrato a Austin Rivers este verano), pero si que llevaban desde el pasado verano detrás de Quincy Pondexter, un jugador que gusta mucho a Monty Williams.
    - Quincy Pondexter (AL): 4.5 puntos, 1.9 rebotes, 0.9 asistencias y 0.2 robos en 18 minutos.

2 comentarios: