John Wall y James Harden nombrados jugadores de la semana

Semana 7 (8 diciembre - 14 diciembre

La NBA ha hecho públicos los galardones semanales, y en esta ocasión, los elegidos han sido John Wall, estrella de Washington Wizards, por la conferencia este y James Harden, de Houston Rockets, por el lado oeste. 


Empezamos hablando de la Conferencia Este, y lo cierto es que ya se estaba haciendo de rogar demasiado un premio para John Wall, que está jugando a un nivel de MVP y promediando un doble-doble. Centrándonos únicamente en esta semana, el base de la franquicia capitolina ha guiado a su equipo hacía un perfecto 4-0, con unos promedios que envidiaría cualquier base. En los 38.1 minutos que ha permanecido en pista ha conseguido 18.3 puntos, 5 rebotes, 11.8 asistencias, 2.5 robos y 1.3 tapones, con unos porcentajes excelentes para un jugador exterior, 54.2% en tiros de campo (32/59) y un 50% desde la línea de 3 puntos (4/8), el principal problema de Wall esta semana, aunque parezca mentira, han sido los tiros libres, donde no ha pasado de un lamentable 45.4% (5/11).

En la Conferencia Oeste, el galardonado James Harden ha estado superlativo estos 7 días, consiguiendo un triple-doble en el partido que les enfrentó a Denver Nuggets y anotando la friolera de 44 puntos a los Sacramento Kings. La Franquicia texana ha cerrado esta semana con un 2-1 a favor, perdiendo solamente contra los Warriors, que son el mejor equipo de largo en esta temporada. Sus promedios esta semana, que bien podrían ser de Michael Jordan, han sido de 34 puntos, 7 rebotes, 7.3 asistencias, 2.7 robos y 1 tapón, permaneciendo en pista 41.8 minutos por choque, aunque con unos porcentajes mucho peores que los de Wall, 44.3% en tiros de campo (35/79), un bajo 34.8% en tiros de 3 puntos (8/23) y un buen 85.7% desde la línea de personal (24/28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario