Pau Gasol da otro paso para convertirse en leyenda de la NBA

Durante la derrota contra los Pacers, el ala-pivot catalán se convirtió en el sexto integrante de un selecto grupo, en el que se encuentran, nada más y nada menos que históricos de la talla de, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, Shaquille O'Neal, Kevin Garnett y Tim Duncan.




Y es que Gasol, con su primera asistencia del partido, superó los 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones a lo largo de su carrera en la liga americana, que hasta el momento consta de 14 temporadas (+2 con contrato por delante). El sexto desde que la NBA diese comienzo.

Aunque se debe mencionar que Wilt Chamberlain y Bill Russell no están incluidos en la estadística ya que la mitad de sus carreras la pasaron en la ABA.

Pau Gasol, después del encuentro, en el que aportó 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 3 tapones, hizo estas declaraciones a los medios:
  • "La verdad que es una marca para sentirse orgulloso, y lo estoy por todo lo que he conseguido hasta ahora como profesional".
  • "Todo eso no hubiese sido posible sin la ayuda de todos los grandes compañeros que siempre he tenido, tanto en los Grizzlies, en los Lakers y ahora con los Bulls".
  • "Este tipo de estadísticas demuestran que el esfuerzo y el trabajo realizado ha merecido la pena, además de dar motivación para seguir haciendo las cosas a un mejor".
  • "Como es lógico la derrota no gusta, ni tampoco estoy contento con la aportación que hice, ni como jugó el equipo, pero es cierto que si miramos las estadísticas que he logrado como profesional es para sentirse satisfecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario