15 películas sobre baloncesto que no debes perderte



15. JUWANNA MANN
Dirigida por: Jesse Vaughan
Protagonizada por: Miguel A. Nuñez Jr. y Vivica A. Fox
Año: 2002
Sinopsis: Jamal Jeffries, una polémica estrella de la NBA, es suspendido indefinidamente por comportamiento inapropiado y debido a eso no se interesan por él ni en otros países. Para no arruinarse y seguir jugando como profesional al deporte que ama decide probar suerte en una liga donde nadie le conozca... la de las mujeres!!!

14. A POR ELLAS (LOS SOFOCOS)
"The Hot Flashes"
Dirigida por: Susan Seidelman
Protagonizada por: Brooke Shields, Daryl Hannah y Camryn Manheim
Año: 2013
Sinopsis: Un equipo de baloncesto compuesto por mujeres de mediana edad, compañeras y campeonas en su etapa en secundaria, reta a los actuales, y arrogantes, campeonas, que en muchos casos son sus propias hijas, a una serie de partidos para recaudar fondos para la prevención del cáncer de mama, convirtiéndose poco a poco en una sensación mediática.

13. EL JUGADOR DEL AÑO 
"Thunderstruck"
Dirigida por: John Whitesell
Protagonizada por: Taylor Gray y Kevin Durant
Año: 2012
Sinopsis: El joven de 16 años, Brian, es el mayor fan de Kevin Durant en todo Oklahoma, aunque lamentablemente carece de habilidades para el baloncesto. Cuando su padre le lleva al 'Chesapeake Arena' resulta elegido para lanzar un tiro en el descanso, mientras espera para realizarlo tiene la ocasión de conocer a su ídolo, aunque algo sucede y ambos intercambian habilidades; a partir de ese momento Kevin Durant se convierte en el peor jugador de la NBA y Brian en un ídolo.

12. REBOTE
"Rebound"
Dirigida por: Steve Carr
Protagonizada por: Martin Lawrence
Año: 2005
Sinopsis: Un popular entrenador universitario es relegado, tras varios incidentes públicos, a entrenar al peor equipo de la liga juvenil. Pasará de dirigir a estrellas a hacerlo con niños que en muchos casos ni saben jugar al baloncesto.

11. EDDIE 
Dirigida por: Steve Rash
Protagonizada por: Whoopi Goldberg
Año: 1996
Sinopsis: Eddie es una conductora de limusinas en la ciudad de Nueva York y una de las mayores admiradoras de los Knicks, que viven una racha lamentable. Durante el descanso de un partido resulta elegida para ser 'entrenadora honorífica' durante la segunda parte, a partir de ese momento se gana el cariño del público por decir las cosas claras y ser divertida, ante esto el extravagante dueño, al ver esa admiración de unos aficionados que han dejado de acudir al Madison Square Garden, decide ofrecerle el puesto de entrenador jefe. Jugadores como Dennis Rodman o Bonzi Wells hacen su aparición en la película.

10. DESCUBRIENDO A FORRESTER
"Finding Forrester"
Dirigida por: Gus Van Sant
Protagonizada por: Sean Connery y Rob Brown
Año: 2000
Sinopsis: Jamal, un destacado estudiante afroamericano de 16 años y residente en el Bronx, con una gran habilidad para el baloncesto y para meterse en problemas, conoce a un solitario vecino, Forrester, del que corrían infinidad de rumores, cuando por una apuesta se cuela en su casa con la mochila llena de los trabajos literarios del instituto, a partir de ese momento comenzará una relación beneficiosa para ambos. 

9. GANAR DE CUALQUIER MANERA 
"Blue Chips"
Dirigida por: William Friedkin
Protagonizada por: Nick Nolte, Shaquille O'Neal y Penny Hardaway
Año: 1994
Sinopsis: El entrenador de la 'Western University', Pete Bell, está pasando una mala racha, ha terminando la temporada como último en la clasificación, siendo criticado por todas partes. Ahora llega el momento de afrontar la nueva temporada, y tiene la difícil tarea de convencer a la futuras estrellas de los institutos para que fichen por su universidad, para conseguirlo Pete tendrá que enfrentarse a sus principios. Dos míticos de la liga, Larry Bird y Bob Cousy, aparecen en la película.

8. SEMI-PROFESIONAL
"Semi-Pro"
Dirigida por: Kent Alterman 
Protagonizada por: Will Ferrell, Woody Harrelson y Andre Benjamin
Año: 2008
Sinopsis: Una película cómica que te asegura una hora y media de risas, trata sobre un famoso cantante de Funky en decadencia, Jackie Moon, que es propietario, entrenador y jugador titular de los Tropics de Michigan, el peor equipo de la ABA. Cuando ésta anuncia su fusión con la NBA, advierte de que solo los mejores equipos podrán dar el salto, el resto desaparecerán. El equipo de Jackie hará todo lo que esté en su mano para conseguir lo que todos consideran imposible. 

7. UNA PANDILLA DE ALTURA
"Like Mike"
Dirigida por: John Schultz
Protagonizada por: Lil' Bow Wow, Morris Chestnut y jugadores NBA
Año: 2002
Sinopsis: Un niño de un orfanato se encuentra unas zapatillas con la inscripción "MJ", por lo que aunque no se confirma, todo apunta a que pertenecieron a Michael Jordan. Cuando Calvin se calza las deportivas su juego se convierte en algo espectacular, y pese a ser un simple niño firma por un equipo NBA. A partir de ese momento se enfrentará sobre el parqué a estrellas de la talla de Shaquille O'Neal, Allen Iverson, Dirk Nowitzki, Steve Nash, Gary Payton, entre muchos otros que hacen su aparición en esta divertida película.

6. LOS BLANCOS NO LA SABEN METER 
"White Men Can't Jump"
Dirigida por: Ron Shelton
Protagonizada por: Wesley Snipes y Woody Harrelson
Año: 1992
Sinopsis: Nos situamos en las canchas de las calles de Venice, Los Angeles. Billy Hoyle, un ex-jugador universitario blanco se gana la vida con el baloncesto callejero, ganando a los jugadores afroamericanos que presuponen que no tiene habilidad por su color de piel. Cuando se enfrenta y humilla en dos ocasiones a uno de los mejores del barrio, el arrogante Sidney Deane, comienza una asociación singular, en la que sus enormes egos jugarán un papel fundamental.

5. UNA MALA JUGADA
"He Got Game"
Dirigida por: Spike Lee
Protagonizada por: Denzel Washington y Ray Allen
Año: 1998
Sinopsis: Jesus Shuttlesworth es el mejor jugador del país a nivel de instituto, y como es obvio todas las universidades están interesadas en que se decante por ellas; mientras tanto su padre, Jake, con el que tiene una relación incendiaria, está preso por un largo periodo pero el gobernador le ofrece un trato, la libertad a cambio de convencer a su hijo de que fiche por la universidad local. Jake tendrá que la difícil misión de reconciliarse con un chico que le odia.

4. HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS 
"Hoosiers"
Dirigida por: David Anspaugh
Protagonizada por: Gene Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hooper
Año: 1986
Sinopsis: Norman Dale, un ex-entrenador de baloncesto, llega a una pequeña localidad a entrenar 12 años después de haberlo dejado. En esta nueva etapa de su vida tendrá que enfrentarse a un equipo en donde no se le tiene, ni por parte de los jugadores, ni de los vecinos; ganarse la confianza de todo el mundo será solo el principio, la temporada acaba de empezar y queda mucho trabajo por delante.

3. ENTRENADOR CARTER
"Coach Carter"
Dirigida por: Thomas Carter
Protagonizada por: Samuel L. Jackson, Rob Brown y Channing Tatum
Año: 2005
Sinopsis: Película basada en una historia real, la del controvertido y polémico entrenador de baloncesto Ken Carter, que en 1999 fue entrenador en el Instituto Richmond de California. A pesar de que el equipo que dirigía mandaba en la liga con catorce victorias consecutivas, decidió que la mayoría de sus jugadores, debido a su bajo rendimiento escolar, debían dedicarse a preparar los exámenes trimestrales en vez de jugar al baloncesto.

2. CAMINO A LA GLORIA
"Glory Road"
Dirigida por: James Gartner
Protagonizada por: Josh Lucas, Derek Luke y Josh Voight
Año: 2006
Sinopsis: Película basada en hechos reales, cuenta la historia del entrenador Don Haskins, que en el año 1966, en una humilde universidad minera en el Estado de Texas, decide formar un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de color para competir en la NCAA, algo jamás visto y menos en el Sur, donde el odio racial es lo primero que se aprende. Don Haskins es miembro del Hall de la Fama y está considerado como una de las personas más importantes dentro de la historia del baloncesto.  

1. SPACE JAM 
Dirigida por: Joe Pitka
Protagonizada por: Los Looney Tunes, Michael Jordan y Bill Murray
Año: 1996
Sinopsis: Un clásico en mi generación, una película que ha creado más aficionados al baloncesto que ningún equipo. Un grupo de extraterrestres diminutos procedentes de 'Tontolandia' quieren esclavizar a los Looney Tunes, que en vista de su tamaño les retan a un partido de baloncesto para luchar por su libertad. Sin embargo, los pequeños visitantes roban las habilidades de los mejores jugadores de la NBA y se convierten en superestrellas, ante esto solo queda una opción, encontrar al mejor jugador de la historia, Michael Jordan, y convencerle para que les ayude a derrotarlos. Además, la pelicula cuenta con estrellas como Charles Barkley, Larry Bird o Patrick Ewing, entre otros.

En preparación el TOP-15 documentales...

2 comentarios:

  1. estoy buscando una pelicula de baloncesto del 2014 no me acuerdo como se llama me podrian mandar el lin de algunas para ver gracias

    ResponderEliminar