Los New Orleans Pelicans se hacen con Dionte Christmas

Según adelanta el portal RealGM, el ex jugador de Phoenix Suns ha alcanzado un acuerdo no garantizado con la franquicia del Estado de Louisiana. Se trata de un escolta de 27 años de edad, que fue cortado hace un mes, tendrá que esforzarse para hacerse con un hueco definitivo en la plantilla durante la pretemporada. De conseguirlo, el jugador no drafteado en 2009, jugará su segunda temporada en la mejor liga del mundo. Volver a Europa es la segunda opción.


Christmas es la definición perfecta de un trotamundos, como he comentado no fue seleccionado en el Draft de 2009, y hasta el año 2013 no consiguió dar el salto definitivo a la NBA, en ese periodo ha pasado por muchísimos equipos, más de uno en alguna temporada: Apoel Afula (Israel), Mersin (Turquía), CEZ Nymburk (República Checa), P.A.O.K (Grecia), Rethymno (Grecia), CSKA Moscú (Rusia) y Montepaschi Siena (Italia).

El acuerdo alcanzado entre franquicia y jugador es por una sola temporada, no garantizado, y por el mínimo salarial, que en su caso es 816.482$. Como he dicho tendrá que luchar por un puesto en la pretemporada.

La pasada camapaña en Phoenix el jugador participó en un total de 31 partidos, permaneciendo en pista una media de 6.4 minutos, en los que mostró unos guarismos de 2.3 puntos, 1.2 rebotes, 0.3 asistencias y 0.1 robos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada