Los gemelos Morris firman una extensión de contrato con los Phoenix Suns

Los famosos gemelos de los Suns, Markieff y Marcus Morris, lo tenían claro, querían seguir en Suns si, pero los dos juntos, y es lógico que así sea, pues llevan jugando juntos desde que tienen uso de razón y pocos jugadores hay que se entiendan tan bien entre ellos, hasta tal punto que dijeron estar dispuestos a rebajarse el salario con tal de permanecer unidos. Markieff es el "gemelo bueno", lleva el dorsal 11 y juega de ala-pívot, mientras que Marcus lleva el 15 y juega en la posición de alero.


Ambos renuevan por cuatro temporadas, aunque con salarios algo distanciados, como he dicho, Markieff Morris es el mejor de los dos, sus números lo demuestran, y por tanto recibirá un salario mayor, 32.000.000$, es decir, unos 8 millones por campaña aproximadamente, mientras que Marcus Morris ha firmado por un total de 20.000.000$, lo que nos da unos 5 millones al año.

Los gemelos acababan contrato a final de esta campaña, y se iban a convertir en agentes libres restringidos, de esta forma, la franquicia de Arizona se asegura el futuro de ambos a largo plazo.

Markieff, elegido en la 13ª posición del Draft de 2011 por los propios Suns, y esta última campaña ha promediado 13.8 puntos, 6 rebotes, 1.8 asistencias, 0.8 robos y 0.6 tapones en 26.6 minutos por encuentro, lo que le colocó como uno de los favoritos a llevarse el premio a mejor sexto hombre.

Marcus, elegido en la 14ª posición del Draft de 2011 por los Rockets, y traspasado a Phoenix, a petición de Markieff, durante su segunda campaña; durante el último año ha conseguido unos guarismos de 9.7 puntos, 3.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.9 robos y 0.2 tapones en 22 minutos por encuentro; como veis un rendimiento algo inferior al de su hermano.

Por tanto, en esta temporada 2014/2015 que empieza en un mes, los gemelos cobrarán los casi 3 millones de su último año del contrato de rookie, a parti de la temporada 2015/2016 entrarían en vigor los nuevos acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario