Sacramento Kings llega a un acuerdo con el gigante Sim Bhullar

La franquicia de California ha llegado a un acuerdo con el pívot nacido en Canadá de padres indios, así lo anunció el propio jugador a través de sus redes sociales. Sin duda su principal aval es su físico, es literalmente un gigante, mide 2.26 metros y pesa 161 kilos, pese a este físico el jugador no fue drafteado, pero ha convencido a los Kings durante la Summer League.

Los datos del acuerdo aún no se han hecho públicos, aunque es obvio que el primer año cobrará el mínimo salarial (507.336$) y no estará garantizado, falta por saber si el acuerdo esconde alguna 'Team Option', que es lo más probable.
El jugador de 21 años, se formó en la Universidad de New Mexico State, donde jugó 2 temporadas antes de decidir dar el salto definitivo a la NBA, esta última campaña promedió 10.4 puntos, 7.8 rebotes, 1.4 asistencias, 0.1 robos, 3.4 tapones (lógico), además de un 64.8% en tiros de campo (solo suele tirar desde abajo) y un penoso 53.8% en tiros libres, todo esto jugando 26.3 minutos por encuentro.

Sim Bhullar se convierte en el jugador más alto de la NBA en activo... El 5º más alto de la historia, tras George Muresan (2.31), Manute Bol (2.31) Shawn Bradley (2.29) y Yao Ming (2.28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario