Mitch Richmond, 'The Rock', entra en el Hall of Fame de la NBA | Repaso a su carrera

El mítico escolta se ha ganado el hueco que se merece en el Salón de la Fama, un jugador que promedió durante 10 temporadas consecutivas más de 20 puntos por partido. Pese a haber pasado por un total de 4 equipos en las 14 temporadas que permaneció en la liga, siempre será recordado por su periodo en Sacramento Kings y sus inicios en Golden State Warriors... ¿Aún no conoces su carrera? acompáñame y lo sabrás todo sobre el nuevo 'Hall of Fame'.


'The Rock', como se le conocía, nació en el Estado de Florida, tras una buena carrera en el high school, decidió dar el salto a la Universidad en una época en la que se podía acudir al draft una vez terminado el instituto, y terminó los 4 años del ciclo, aunque lo hizo en dos universidades, sus dos primeros años en Moberly Area CC, una universidad pública, y los dos últimos en la Universidad de Kansas State, ya con beca deportiva.

Se presentó al Draft de 1988, donde fue elegido en 5ª posición por Golden State Warriors, ese año sorprendió a todo el mundo, jugando para la franquicia de Oakland, alzándose con el galardón al 'Rookie del Año', con unos promedios de 22 puntos, 5.9 rebotes 4.2 asistencias y 1 robo, allí permaneció dos temporadas más mejorando sus números.

En 1991 ficha por Sacramento Kings, equipo en el que vivió sus mejores años como jugador, hasta 1998, de ese periodo de 7 temporadas datan todos sus premios a nivel individual, en los que se incluyen:
  • 6 veces All-Star (1993<>1998) - en 1995 fue el MVP del partido
  • 3 veces en el segundo equipo de la NBA (1994, 1995 y 1997)
  • 2 veces en el tercer equipo de la NBA (1996 y 1998)
  • Nº2 retirado en su honor por los Sacramento Kings
En 1998 se marcha a Washington Wizards, cuando su nivel y carrera comienzan a decaer, aún así, jugó a un buen nivel, promediando más de 15 puntos por partido durante sus tres temporadas, en 2001 abandona la franquicia de la ciudad capitolina para firmar un año con Los Angeles Lakers en la temporada que la pareja Kobe-Shaq conseguían el que fuera el primer y único anillo de Mitch Richmond, una forma perfecta de finalizar su carrera en el verano de 2002, cuando el jugador tenía 36 años.

Como dato curioso os digo que fue el jugador elegido para salir en la portada del 'NBA LIVE 97'.

A continuación podéis ver sus estadísticas durante todos sus años en activo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario