La NBA podría vetar el traspaso de Kevin Love a Cleveland Cavaliers

Así es, según llevan informando varios medios desde EEUU en los últimos días, la NBA estaría planteándose tomar esta medida ante posibles irregularidades cometidas por la franquicia de Ohio y el jugador nacido en Santa Mónica. De llevarse a cabo el veto, la resolución no pasaría simplemente por prohibir el traspaso con los Wolves, sino que también incluirían fuertes sanciones contra el equipo de Lebron James, e incluso alguna menor hacía los Wolves. Ahora mismo, la NBA sigue muy de cerca todos las actuaciones, y de confirmar la ilegalidad se llevaría a cabo el veto.


¿El Motivo?
El motivo del veto es el supuesto preacuerdo, que adelantó Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, según el cual, Kevin Love y los Cleveland Cavaliers se habían comprometido a firmar una renovación por los próximos 5 años y 120 millones de dólares.

Según las reglas NBA, está terminantemente prohibido firmar acuerdos con jugadores que aún son miembros de otro equipo, como es el caso de Kevin Love, que es jugador de Wolves hasta el 23 de agosto. Lo cierto es que Cleveland siempre dijo que estaría interesado en fichar a Love siempre que este acordara la renovación inmediata. Hay dos formas de hacer esto:

Legal: Te fías de la palabra de Love y que no cambie de opinión mediada la temporada.
Ilegal: Firmar un preacuerdo comprometiéndose a renovar.

La NBA sigue muy de cerca a la franquicia con el fin de descubrir si es cierto que existe ese acuerdo, y en ese caso, es verbal o escrito? si seguimos sin noticias hasta el 23 el traspaso se hará efectivo a todos los efectos.

Precedente
Ya vivimos una situación idéntica a esta en el año 2000, en este caso los Wolves fueron multados con 3.5 millones de dólares, además de la pérdida de sus cuatro próximas "primeras rondas" del draft, por comprometerse con "Joe Smith" a firmar un futuro contrato. En este caso lo que ocurrió es que le firmaron un contrato muy bajo los primeros años (para no tener problemas con tope salarial) pero se comprometieron a renovarle con un contrato muy elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario