Kostas Papanikolaou deja el Barcelona para fichar por Houston Rockets

Según adelantaba Marc Stein, periodista de ESPN, durante la noche de ayer los Houston Rockets alcanzaban un acuerdo con el alero griego procedente del 'FC Barcelona' de la ACB española, que unirá al jugador con la franquicia durante las dos próximas temporadas. Cabe recordar que Papanikolau se presentó al draft de 2012, en el cual fue seleccionado en el puesto 48 por los New York Knicks, que más tarde traspasaban sus derechos a Portland, para que estos lo volviese a traspasar hace un año a los Rockets.


El acuerdo alcanzado ha sido muy elevado, tal vez demasiado, el griego firma por las dos próximas temporadas por un total de 9.4 millones de dólares, 4.8M en la primera campaña y 4.6M la segunda, siendo esta última una 'Team Option'.

Sus promedios con el 'Barça' esta temporada han sido de 6.9 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias, 0.8 robos y 0.5 tapones en 25 minutos por partido, además de un más que bueno 50.7% en tiros de campo.

En el palmarés de Kostas Papanikolaou encontramos, entre otros, dos campeonatos de Euroliga (ambos en el Olympiakos) y dos nombramientos como mejor jugador joven de la liga griega.

Por úlimo recordar que en Houston coincidirá con Joey Dorsey, recién fichado por la franquicia texana, con él que también compartió vestuario en Barcelona esta última campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario