James Anderson abandona la NBA para poner rumbo a Lituania

James Anderson, que sirvió en las filas de los Philadelphia 76ers durante la última campaña, ha decidido irse a jugar lejos de Estados Unidos, y ha firmado un contrato de un año con uno de los clubes míticos en Europa, el Zalgiris Kaunas de la liga lituana. Un movimiento que ha sido cuanto menos sorprendente para los aficionados, pues Anderson fue de lo poco salvable de la penosa temporada de los Sixers, consiguiendo unos buenos números que a todos hacían pensar que conseguiría un hueco en alguna plantilla NBA con vistas a la temporada 2014/2015.


El escolta jugó 80 partidos durante la temporada 2013/2014, que era su cuarta campaña al más alto nivel, 62 de ellos como titular, en los que consiguió unos guarismos de 10.1 puntos, 3.8 rebotes, 1.9 asistencias, 0.9 robos y 0.4 tapones, permaneciendo en pista una media de 28.9 minutos por partido.

Antes de Sixers defendió las camisetas de: San Antonio Spurs (2 temporadas y media) y Houston Rockets (media temporada). Pero en ninguno de esos años se acercó a lo conseguido en Philadelphia. Cabe recordar que James Anderson fue seleccionado en la 20ª posición del draft de 2010 por los Spurs, tras pasar3 años en la Universidad de Oklahoma State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario