Golden State Warriors se hace con el brasileño Leandro Barbosa

Según informa Marc Stein, periodista de ESPN, a través de twitter, la franquicia de Oakland y el escolta brasileño de 31 años, han llegado a un acuerdo para unir sus caminos. Lo cierto es que la noticia ha sorprendido a todo el mundo, pues todo apuntaba a que el jugador estaba cerca de firmar con Miami Heat, aunque finalmente estos se han decidido por Shannon Brown.


El acuerdo alcanzado es por una sola temporada y por el mínimo de veterano, que en el caso del jugador de 1.91 metros de altura, asciende a 1.448.490$, el contrato que le corresponde a un jugador que ha jugado más de 10 temporadas en la mejor liga del mundo, tras pasar por equipos como Phoenix Suns, Toronto Raptors, Indiana Pacers, Boston Celtis, y por último, los Suns de nuevo.

Esta última campaña jugó solo 20 partidos con los Suns, debido a que llegó mediada la temporada y a que tuvo algún que otro problema con las lesiones, aún así demostró que aún tiene nivel para rendir de forma constante; en 18.4 minutos por noche, consiguió 7.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias y 0.4 robos, además de un 42.7% en tiros de campo, aunque con un pésimo 28% en triples.

Cabe recordar, que en sus mejores momentos el jugador llegó a promediar en varias temporadas entre 15 y 20 puntos por partido, precisamente en su anterior época con la franquicia de Arizona (2003-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada