Spencer Hawes, nuevo jugador de Los Angeles Clippers

El jugador nacido en la ciudad de Seattle de 26 años de edad, que llegó a los Cavs mediada la temporada  procedente de los Sixers de Philadelphia, ha conseguido su objetivo de este verano, fichar por un equipo candidato al anillo, y es que es el jugador perfecto para un equipo que necesita a toda cosa reforzar su juego interior. Es por eso que la franquicia de California ha dado el todo por el todo para conseguir incorporarle al roster, hasta el punto de utilizar la única mid-level exception de la que disponian, ya que se encontraban situados por encima del límite salarial; no podrán fichar más, si no es mediante traspaso.

El acuerdo entre el pívot y el equipo que dirige Doc Rivers se ha cerrado por 4 años y 23 millones de dólares (es decir, una media de 5.75 millones por temporada, que no son exactos, si no de aumento progresivo). Pese a ser un buen contrato para el jugador cabe mencionar que su salario se ha visto reducido en casi un millón de dólares respecto a esta última temporada, que ha cobrado 6.600.000$, aunque bien es cierto que al ser un aumento progresivo de salario, en su último año podría volver a alcanzar esa cantidad.

Spencer Hawes ha promediado esta temporada, entre los Sixers y los Cavs, en un total de 80 partidos, 78 de ellos como titular, 13.5 puntos, 8.3 rebotes, 3 asistencias, 0.6 robos y 1.2 tapones, en una media de 30.9 minutos por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario