Metta World Peace y Byron Mullens se marchan a la Liga China

2 jugadores más que abandonan la liga norteamericana durante este mercado de verano, en esta ocasión para marchar rumbo oriente hasta parar en China, donde se convertirán en dos estrellas según aterricen allí. Es lógica esta marcha, pues vemos a MWP, un eterno luchador pero que ya no tiene el nivel para jugar en la NBA, y Byron Mullens, un jugador normalito durante toda su carrera, intentará destacar y ser una estrella por primera vez en China.


El caso de Metta World Peace tiene más lógica, pues ha sido un grande en esta liga, pero que ya, a sus 34 años, no tiene el nivel necesario para igualar aquella época, en la que llegó a ser All-Star y 'Jugador defensivo del año' en 2004, cuando militaba en las filas de Indiana Pacers.

Su última temporada, apenas jugó 29 partidos con los Knicks, donde acabó siendo despedido, promediando 4.8 puntos, 2 rebotes, 0.6 asistencias, 0.8 robos y 0.3 tapones en 13.4 minutos, como digo no son números del jugador que fue.

El equipo con el que ha fichado el jugador antes conocido como Ron Artest, es el 'Sichuan Blue Whales'

     _______________________________________________________________________________

Por otro lado, Byron Mullens, su caso es más extraño, no es como World Peace, que está en el ocaso de su carrera, sino que es un pívot joven y decente, pero aún así ha decidido viajar allí, cuando varios equipos estaban interesados en sus servicios, quizás la motivación de Mullens fue el dinero? en mi opinión, pienso que lo ha hecho por ganas de destacar y dominar, nunca lo ha hecho, pero tal vez debería haberse ido a Europa, donde su mejora y formación sería superior. La temporada pasada jugó en Clippers al principio, para acabar siendo traspasado a 76ers mediada la temporada, con los que el jugador rechazó una 'player option'... A sus 25 años, el pívot mostró un mejor nivel tras el traspaso, promediando en los 18 partidos que disputó para  Philadelphia, 6.8 puntos, 3.3 rebotes, 0.4 asistencias, 0.5 robos y 0.4 tapones, en 13.7 minutos por encuentro.

Mullens ficha por el 'Shanxi Zhongyu'donde será el tercer norteamericano del equipo (Marcus Williams y Charles Gaines)

No hay comentarios:

Publicar un comentario