Aaron Brooks alcanza un acuerdo con los Chicago Bulls

Según Marc Stein, uno de los periodistas más reputados de la NBA, los Chicago Bulls han alcanzado un acuerdo con Aaron Brooks, para que se una al equipo, de esta forma Thibodeau consigue al base tirador que había pedido tras la marcha de sus dos tiradores exteriores, DJ Augustin a Detroit Pistons y Jimmer Fredette que firmó con New Orleans Pelicans. Brooks es un base de 29 años para el que los Bulls será su 6º equipo en 7 años como profesional (Pick 26 de la primera ronda del Draft 2007).


Los datos del acuerdo aún no se han hecho públicos, pero todos los rumores apuntan a lo mismo, el mínimo salarial para un jugador de su veteranía, que es 1.227.985$, y por una sola temporada. Cabe recordar que la temporada pasada la comenzó defendiendo la camiseta de los Rockets, por segunda vez en su carrera, pero estos decidieron traspasarle en las fechas cercanas al cierre de mercado a los Denver Nuggets, donde subió su nivel de juego.

Durante su corta estancia en la franquicia de Colorado, Brooks disputó 29 encuentros, 12 de ellos partiendo desde el quinteto inicial, en los que promedió unos números más que decentes en los 29 minutos que jugaba por partido, 11.9 puntos, 2.7 rebotes, 5.2 asistencias, 0.9 robos y 0.2 tapones. Yo creo que estamos ante un jugador totalmente infravalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario