PJ HAIRSTON | DRAFT NBA 2014 | como juega


Se trata de un jugador cuanto menos polémico, ha estado jugando en la NBA D-League desde el pasado mes de enero debido a su expulsión de la Universidad de Carolina del Norte, casa de Michael Jordan, como todos sabéis, luego lo hablaremos. Aunque parece que en su tiempo en la D-League ha madurado mucho, tanto su juego, como su mentalidad, las franquicias se muestran reticentes pese a su gran calidad. Los expertos lo sitúan entre los puestos 20 y 25 del Draft.


Se trata de un escolta, que también puede actuar de alero, de 21 años de edad, con una altura que alcanza el metro'98. Resulta extraño que un jugador llegue al Draft desde la NBA D-League, pero fue debido a su expulsión de la universidad, el motivo... Tras 2 temporadas completas en la Universidad de Carolina del Norte, el jugador acumuló dos sanciones graves de tráfico, en el verano que separaba las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, el jugador cometió su tercera infracción de tráfico, superando el límite de velocidad habiendo consumido alcohol y drogas, esa fue la gota que colmó el vaso, le suspendieron hasta que saliera la resolución del juicio, cuando se demostró que era verdad, la Univerdad le expulsó de manera inmediata, de esta manera llegó a la NBA D-League y por eso se presenta al Draft desde ella. En su tiempo en la liga de desarrollo jugó en 26 ocasiones, promediando unos números más que notables: 21.8 puntos, 3.5 rebotes, 0.8 asistencias, 1.3 robos y 0.4 tapones con un 45.3% de acierto en tiros de campo, jugando un total de 32.3 minutos con los Texas Legends. Además es un jugador al que le gusta mucho el 'trash-talking' y es un jugador que falta bastante al respeto a sus rivales, con un lenguaje corporal grosero y con el trash talking hablado.

Hablando de su juego, en primer lugar destacar su fuerza, lo que le permite usar muy bien su cuerpo, tanto en ataque como en defensa, es capaz de meter a su defensor hasta dentro de la zona sin problema, y le ayuda a conseguir muchas faltas. Donde destaca es en su tiro en suspensión, tiene una buena técnica, un salto alto que impide que sus defensores le molesten en la mayoría de las ocasiones, además tiene un buen tiro en carrera, que lo aprovecha sobre todo a la hora de salir del bloqueo, hay que reconocer que es un jugador con una estética de tiro muy bonita… En cuanto a su defensa, no destaca espectacularmente, pero tiene mucho potencial, en gran parte debido a la fuerza que comentaba antes, lo que le permite una defensa al hombre, y un desplazamiento lateral muy sólidos. Por último gusta el hecho de ser un jugador experimentado, ha jugado ya en la D-League como comentaba antes, además de dos años en el baloncesto universitario, con tan solo 21 años, es difícil encontrar un jugador en EEUU así.

En sus defectos, que también los tiene, podríamos hablar de su baja IQ (0.8 asistencias por partido) y de sus limitación a la hora de crear jugadas ofensivamente, muchas veces, actúa sin pensar, con la idea entre ceja y ceja, sin mirar a su alrededor para encontrar jugadores desmarcados, además tampoco es un jugador veloz y explosivo, si el jugador es más fuerte que él, poco puede hacer en el cuerpo a cuerpo, en cuanto a su selección de tiro, aunque sea un buen tirador, no es muy buena, muchas veces intenta el tiro pese a tener opciones mejores. En cuanto a su defensa sin balón también es bastante pobre, perdiendo de vista a su emparejamiento en la mayoría de las ocasiones, también destacar su esfuerzo inconsistente, es decir, puede esforzarse mucho en defena y ataque en tramos del partido y luego no hacer nada en otros; por último, lo mencionado con anterioridad, su cabeza, podríamos estar ante el próximo Michael Beasley…


No hay comentarios:

Publicar un comentario