Derek Fisher es el nuevo entrenador de los New York Knicks


Howard Beck, uno de los periodistas más reputados en el mundo NBA, lo adelantaba en el día de ayer a través de las redes sociales, Derek Fisher aceptará la oferta que le puso Phil Jackson sobre la mesa, para convertirse en el próximo entrenador jefe de los New York Knicks, y así ha sido, al día siguiente la franquicia de la Gran Manzana lo hacía público y oficial. De este modo Fisher ocupará el puesto que quedó vacante desde el despido de Mike Woodson al final de la temporada regular.

De este modo, el base ganador de 5 anillos de la NBA, a sus 39 años, pone el punto y final a una etapa gloriosa en su vida, para iniciar otra, y que mejor modo de hacerlo, que como entrenador jefe de uno de los equipos más laureados de la historia del baloncesto.

El mismo Howard Beck también adelantaba el nombre del que posiblemente será su número 2, Kurt Rambis,  que lleva desde 1994 como asistente, casi siempre en los Lakers, con años en blanco entre medias, incluso fue entrenador interino durante más de la mitad de la temporada 1998/1999, además de 2 años como entrenador jefe de los Wolves (2009-2011). Actualmente es asistente en los Lakers de nuevo.


Además de Rambis, otros nombres que suenan para el staff de Fisher son: Rick Fox, Luke Walton o Bill Cartwirght.

Cabe recordar que Phil Jackson fue multado a principios de este mes por negociar con Fisher, cuando éste todavía formaba parte de la plantilla de Oklahoma City Thunder y estaba disputando los Playoffs. Como curiosidad remarcar el hecho de que Fisher ha sido campeón de la NBA en 5 ocasiones, mientras que los Knicks solo lo ha conseguido 2 veces, desde que la franquicia fuese fundada allá en 1946.

En cuanto al acuerdo con Fisher, ya se han hecho oficiales las cifras en cuanto a salario, 25 millones de dólares por 5 temporadas (5 millones al año), cuando esta temporada en OKC estaba cobrando 1.40 millones de dólares (el mínimo de veterano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario