Arron Afflalo, de Orlando Magic, solicita ser traspasado este verano


Según informan desde el Orlando Sentinel, el escolta de Orlando Magic, Arron Afflalo, habría pedido su traspaso este verano, con la intención de moverse a un equipo aspirante la próxima temporada, ya que todo apunta a que los Magic seguirán, al menos un año más, con su reconstrucción.

El mismo artículo señala que la franquicia de Florida habría aceptado su petición y ya estarían buscando el traspaso, que podría producirse en la noche del Draft, ya que los Magic tienen intención de conseguir una ronda de la mitad de la tabla. 

A priori, los posibles destinos para el jugador de 28 años serían: Los Charlotte Hornets (recordad que desaparece el nombre de Bobcats), que tiene en su posesión el Pick 24, y Oklahoma City Thunder, que tiene los picks 21 y 29, ambos están buscando un escolta con experiencia para completar su 'roster', y lo cierto es que Afflalo encajaría realmente bien.

El motivo por el que los Magic han aceptado a su petición, pese a su gran temporada, es debido a que dispone de una 'player option' el próximo verano, y todo parece indicar que no la hará efectiva, además de que con su Pick 4 piensan elegir un base de garantías (Dante Exum o Marcus Smart, aunque lo más probable esque sea el primero), y colocar a Oladipo en su posición natural, la de escolta, en vez de jugar como lo ha hecho este año, de base.

La temporada que viene, Afflalo cobrará 7.56 millones de dólares, lo mismo que ha ganado este año, y en caso de que aceptara su opción de jugador para la 2015/2016, ascenderá a 7.750.000 $. 

Esta temporada, en Orlando, ha promediado 18.2 puntos, 3.6 rebotes, 3.4 asistencias y 0.5 robos, con un 45.9% en tiros de campo y un 42.7% desde el perímetro (lo que le valió para disputar el concurso de triples este año), habiendo jugado un total de 73 partidos, con una media de 35.0 minutos en cada uno de ellos. Todo parece indicar que a Afflalo no le faltarán pretendientes este verano, habrá que ver que pide Orlando a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario