Serge Ibaka se pierde el resto de los Playoffs y peligra su presencia en el mundial


Los Oklahoma City Thunder anunciaron anoche que Serge Ibaka se perderá el resto de los Playoffs debido a una lesión en el gemelo izquierdo, que sufrió en una jugada involuntaria con Chris Paul, cuando entre ambos jugadores se engancharon los pies.

Ibaka tuvo que retirarse de la pista durante el sexto partido de la serie ante Los Angeles Clippers y ya no volvió a jugar debido al dolor; finalmente las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la gravedad de la lesión sin que la franquicia haya facilitado más datos sobre su fecha exacta de regreso a la competición.

Ibaka estaba promediando 12.2 puntos, 7.3 rebotes y 2.2 tapones por partido, además debemos sumarle un porcentaje en tiros de campo del 61.6%, durante estos Playoffs de 2014.

Sam Presti, GM de la franquicia, realizó un comunicado sobre el asunto: "Estamos decepcionados por Serge, es un competidor tremendo y sabemos todo lo que desea estar con sus compañeros en la pista". "En este momento es importante que nuestro equipo dirija su concentración y energía para prepararse para la siguiente eliminatoria. Como todos los equipos, nuestro grupo se ha enfrentado a diferentes desafíos. Es nuestra experiencia colectiva la que nos hará jugar con todo nuestro potencial".

Por otro lado, el Mundial de Baloncesto 2014, se empieza a disputar el 30 de agosto, habrá que esperar a ver si Ibaka llega bien a la fecha, o si este contratiempo, aunque se solucione, haga que Orenga lleve a Mirotic, en vez de Ibaka (solo se puede llevar un nacionalizado). Estaré atento por si sale a la luz más información sobre la duración, que de momento no se ha dicho nada, solamente que se pierde el resto de Playoffs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario