Pau Gasol habla sobre su presente y futuro en la NBA


Pau Gasol ha concedido una entrevista al periódico el pais, en Los Angeles, en la que ha hablado de todo, sobre su futuro, la pasada temporada y sobre el presente, sobre su vida personal, la verdad es que no tienen desperdicio, aquí os dejo un resumen:

Respecto a laya finalizada temporada: "Las lesiones se han cebado con nosotros. No es normal que tu mejor jugador dispute solo seis partidos tras ocho o nueve meses fuera (volvió a recaer), Steve Nash solo ha podido jugar 15 partidos de 82 este año y yo me he perdido 22 encuentros entre una rotura en un abductor, las infecciones respiratorias y el vértigo. Todo eso afecta a un grupo con tantos jugadores jóvenes".

También se tomó su tiempo para hablar de Mike D'Antoni, cuando le preguntaron por las palabras de el ya ex-entrenador de los Lakers (el es tan bueno que puede jugar en cualquier posición), después de que el propio Pau se quejara de que no le gustaba su posición en el campo durante la temporada 2012/2013: "Lo de que soy ‘tan bueno’ lo agradezco. Pero no es una cuestión de un jugador, sino de un equipo y de las piezas que tienes. El año pasado, por ejemplo, teníamos en el quinteto titular a dos jugadores grandes como Dwight Howard y yo mismo, y otros dos como Kobe Bryant y Steve Nash en el momento de su carrera en el que están. Creo que pretender un ritmo de juego y un estilo rápidos no era ni lo ideal ni lo mejor. Al final fue el propio equipo el que tomó las riendas: ralentizamos el juego, empezamos a ganar y nos metimos en playoffs".

En cuanto a sus preferencias para el año que viene: "A mí lo que más me motiva y me incentiva es estar en una situación que me permita ganar y que yo pueda contribuir a ello. Estar en un equipo que gane regularmente y que opte a un anillo, sobre todo en este momento de mi carrera. Lo económico es un factor más secundario".

Respecto a su futura condición de agente libre: "Me siento muy ilusionado. Es una situación nueva para mí. Nunca he decidido realmente mi destino en la NBA, a no ser que haya aceptado una oferta de extensión de contrato. Ahora tengo ganas de ver qué opciones voy a tener. Soy consciente de lo importante de esa decisión, porque posiblemente sean los últimos años de calidad de mi carrera".

Cuando fue preguntado por la opinión de Kobe sobre su futuro: "Nos tenemos un aprecio y respeto mutuos. Tenemos buena comunicación. Kobe me ha expresado varias veces su deseo de que siga. Pero, bueno, al final es el equipo el que da o no una oferta".

Sobre su vida en Los Angeles y trato con los fans, dejó unas palabras que suenan a despedida: "Los aficionados han sido excepcionales, comprensivos y leales al equipo este año. Hemos llegado a perder por 20, 30 y 40 puntos en casa. No nos han abucheado, sino animado".

Cuando le preguntaron que sentía en este momento de su carrera, donde ya es historia en la NBA y mucho más en el baloncesto español: "El camino hasta aquí ha sido muy bonito. Todos empezamos siendo niños, ilusionados. Yo no era bueno, pero me encantaba jugar, porque mi padre también lo hacía y le veía los fines de semana. Recuerdo que era muy alto, muy delgadito, muy delicadillo. Pero fui desarrollándome, luché y di pasos hacia delante. A los 12 o 13 años me fui al Cornellà, y de ahí al Barça. Y luego a la NBA. No sé, fue una progresión. Es bueno crecer en tu campo profesional y también en tu vida personal".

También dedico un momento a hablar de una de las cosas en las que destaca Pau entre todos los deportistas profesionales, su altruismo: "Estoy en una posición en la que siento que puedo generar un impacto más allá de mí mismo, aportando mi implicación personal y presencial con los más desfavorecidos, en especial los niños", cabe mencionar que Gasol tiene, junto a su hermano Marc, la 'Gasol Foundation', dedicada a promover el ejercicio físico y la buena alimentación de los menores. Además, colabora con otras muchas organizaciones, entre las que destacan algunas como 'Unicef' o el 'Hospital Infantil Los Ángeles'.

Aprovechando que la entrevista era en la ciudad californiana, también se preguntó a gente del club, y por ejemplo Kurt Rambis, uno de los jugadores más destacados de la historia Laker, y uno de los actuales asistentes de Mike D'Antoni, ahora mismo es asistente sin entrenador, pues sigue en el club: "Si se marcha, sería una pena y una desgracia para nosotros. Entenderé que busque lo mejor para su carrera, pero echaríamos mucho de menos su liderazgo y personalidad si se va. Perderíamos además a un amigo. Pero hay que asumirlo. Esta liga es un negocio. Y una parte de este consiste en despedir a los buenos amigos".

Johnny Davis, segundo entrenador de los Lakers: "Pau es una persona excelente. Es un jugador top de la NBA, pero también es una persona top. A mí me encantaría que se quedara con nosotros". "Pau podría jugar en cualquier era. Podría adaptarse a cualquier estilo. Es muy cerebral y tiene un talento magnífico"

Por último cabe recordar que Mitch Kupchak, General Manager de la franquicia californiana, declaró a la prensa en abril: "Gasol es nuestra prioridad en el mercado de agentes libres".



No hay comentarios:

Publicar un comentario