Detroit Pistons ya tiene entrenador y General Manager: Stan Van Gundy


Según Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, uno de los periodistas más reputados del mundo NBA, Stan Van Gundy ya habría terminado de negociar con la franquicia de Michigan para ponerse al mando de todas las acciones deportivas de los Pistons, es decir, para ser el entrenador y el General Manager, el sueño de cualquier técnico.



El entrenador californiano de 54 años, estaría cerrando los flecos de un acuerdo por el que recibiría 35 millones de dólares por cinco temporadas, o lo que es lo mismo, 7 millones de dólares al año.

Esta oferta habría llamado más la atención a Van Gundy que la Golden State Warriors, otro de los equipos que le tenían en órbita, según él mismo periodista, la oferta de los de Oakland sería algo inferior en lo económico (cinco años por 25-30 millones), pero no estarían dispuestos a darle el control sobre las operaciones.

Stan Van Gundy ha sido seleccionado dos veces como entrenador del All-Star Game (2005 y 2010), y su experiencia en el baloncesto es amplia, además cabe destacar que es un entrenador por vocación, no un jugador reconvertido tras su retiro. Tras varios años entrenando en la NCAA II como entrenador jefe, y en la NCAA como asistente, llegó a la NBA en 1995, y hasta el 2003 fue el entrenador asistente de los Heat, para ser ascendido a entrenador jefe durante dos temporadas más. Tras dos años en el dique seco, volvió a entrenar en el 2007, como entrenador jefe de los Magic, hasta que se marchó en 2012, y ahora, tras otros dos años en el dique seco vuelve para entrenar y controlar a los Pistons.

En un comunicado, el nuevo entrenador/presidente de operaciones de Detroit dijo lo siguiente: "Es un honor ayudar a Tom Gores (dueño de Detroit) a construir unos Pistons capaces de luchar por el campeonato."

Recordemos que los Pistons despidieron a su entrenador jefe a mediados de temporada, Maurice Cheeks, y aunque en aquel momento se habló de sustitutos, finalmente ocupó el puesto su asistente John Loyer. Además también despidieron a Joe Dumars, General Manager, según terminaba la temporada. Ahora, con la contratación de Van Gundy matan dos pajaros de un tiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario