Steve Nash, de los Lakers, supera a Mark Jackson en el histórico de asistencias, se coloca tercero


Hay pocas cosas claras este año en la NBA, pero lo que está más que probado, es que no ha sido una temporada fácil para Los Angeles Lakers, ni tampoco lo ha sido para su base, Steve Nash, quién a sus 40 años apenas ha podido disputar esta campaña 15 partidos debido a diferentes lesiones graves. Sin embargo, esos pocos minutos que se ha vestido de corto, le ha bastado para convertirse en el 3º Máximo Asistente de la historia de la NBA, anoche en el partido que enfrentaba a Lakers y Rockets, Steve Nash consiguió superar a Mark Jackson (actual entrenador de GS Warriors) con 10.335 pases de canasta.



De este modo, Nash vuelve a rellenar una página más en la historia de la NBA; al dar su quinta asistencia con 2:13 minutos restantes para finalizar el segundo cuarto. Al poco tiempo el jugador se retiró, quizás para siempre, para no volver a salir, pero eso no impidió que recibiría una tremenda ovación de un Staples Center repleto.

Bien podría ser la última asistencia de la temporada, bien podría ser la última asistencia de su carrera. Pese a que todavía le resta un año de contrato, sus problemas físicos están siendo constantes en los últimas dos temporadas, lo que podría obligarle a despedirse del baloncesto profesional. Aunque hace un mes aseguró, en unas declaraciones muy polémicas, que quiere jugar el año que viene, porque quiere cobrar sus casi 10 millones restantes.

"Hoy he tenido un fuerte revés, probablemente no vuelva a jugar (esta temporada)", dijo Nash tras el partido. "Pero si tengo una buena recuperación la próxima semana, me encantaría volver a jugar. Pero nuevamente, mi meta no era llegar lesionado al verano y el hecho del contratiempo que tuve hoy es un poco frustrante. Pero espero poder volver a trabajar rápidamente y si lo hago lo suficientemente rápido, me gustaría volver esta temporada. Pero lo dudo”, explicó.

Nash apenas ha podido disputar un total de 15 partidos, por sus constantes problemas de espalda y en los isquiotibiales. Un total de 313 minutos esta temporada,  [6.8 puntos, 1.9 rebotes, 5.7 asistencias y 0.5 robos por partido]

Aunque si alguien no está convencido de que vaya a volver algún día es su entrenador, Mike D'Antoni, que hizó estas declaraciones tras el partido: "Es una lástima que todo tenga que llegar a su fin. Ha tenido una gran carrera". "Él lo va a intentar, estoy seguro. Mucho de esto es mental. Si es capaz de hacerlo mentalmente, él va a trabajar mucho y con algo de suerte para la franquicia y para Steve ellos se sentarán y tomarán una determinación", agregó.

Por su parte, el jugador que se ha visto superado por el Canadiense, Mark Jackson, ha felicitarlo a través de su perfil oficial en Twitter:

TOP 5 - Líderes Históricos en Asistencias:

  1. John Stockton (15.806) > 10.5 app
  2. Jason Kidd (12.091) > 8.7 app
  3. Steve Nash (10.335) > 8.5 app
  4. Mark Jackson (10.334) > 8.0 app
  5. Magic Johnson (10.141) > 11.2 app

Tras lograr colocarse en la tercera posición de máximos asistentes, el base reflexionó sobre su carrera:

"Todo esto va más allá de mi imaginación y de mis sueños". "Así para compartir esos momentos en los que he emulado a aquellos jugadores de la lista y para estar ahora en su compañía, es genial. Cierto que no juego para las estadísticas. Juego porque me divierto. Me encanta hacerlo y ser parte de un equipo. Pero supongo que es algo que a día de hoy voy a apreciar, todas las horas que pasé, todas las horas extra que pasé para mejorar”, agregó.

Pese a que su estado físico era una incógnita por su problemas en el tendón de la corva, Nash reveló que tenía una motivación extra para vestirse de corto anoche, la de un joven de Atlanta llamado Bobby Pérez que había sido invitado por él mismo para asistir al choque ante los Rockets: "Voló desde Atlanta para poder estar esta aquí. Quería que estuviera esta noche para que pudiera participar en ella", explicó. "Me inspiré en su lucha a través de la quimioterapia y tenía muchas ganas de estar aquí con él", destacó el canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario