Según Adam Silver, la NBA investigará a fondo los comentarios racistas de Donald Sterling


Adam Silver, Comisionado de la NBA, explicó en rueda de prensa, durante la pasada madrugada, que la NBA investigará a fondo y “rápidamente” todo lo relacionado con los comentarios racistas de Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers.

Como contaba ayer, la prensa americana publicó una conversación de audio privada de Sterling el pasado viernes por la noche, en la que se oía al dueño de los Clippers discutir con su novia a la vez que vertía comentarios racistas que han provocado un torrente de críticas en la NBA y fuera de ella.

Dejo a continuación un resumen de la rueda de prensa que ha dado Adam Silver al respecto:
  • "Todos los miembros de la familia de la NBA deben tener garantizado un proceso y una oportunidad justa de presentar sus opiniones en cualquier controversia", dijo Silver sobre la defensa del propietario. 
  • "Lo fundamental de la investigación es entender si la grabación es auténtica, entrevistar al Señor Sterling y entrevistar a la mujer y entender en el contexto en el que fue grabada".
  • "Existen poderes y reglas dentro de la NBA que incluyen diferentes sanciones, todas serán consideradas dependiendo de lo que encontremos en nuestra investigación".
  • "Intentaremos llegar al fondo de la cuestión tan rápido como sea posible". 
  • "Personalmente creo que la situación es muy injusta para los jugadores, entrenadores y africionados de los Clippers".

Según anuncio ESPN, El comisionado de la NBA estuvo en comunicación directa con Doc Rivers (entrenador), Chris Paul (capitán) y los abogados de la liga durante el día de ayer.

Por su parte, Chris Paul, hizo un comunicado oficial, lo leemos a continuación: "Como parte de la Asociación de Jugadores de la NBA, este es un hecho muy serio que perseguiremos activamente. Hemos pedido al Alcalde Kevin Johnson que tome más responsabilidades con la NBPA (National Basketball Player's Asssociation) para que determine nuestra respuesta y nuestros siguientes pasos. Como jugadores, nos debemos a nuestros equipos y a nuestros aficionados para mantener nuestra concentración en los partidos, los Playoffs y la determinación de llegar a las Finales".

De momento los jugadores no se van a plantar, y se jugará con normalidad el partido de esta noche que enfrenta a Clippers y Warriors en Oakland, así lo aseguró Doc Rivers.



Si quieres enterarte de como está yendo el Caso Sterling desde el primer día, paso a paso, declaraciones de los jugadores, actuaciones de los Clippers, comunicados de Sterling... puedes encontrar todo en un mismo post pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario