PLAYOFFS | JORNADAS 4y5 | DÍAS 3y1


Miami Heat vs. Charlotte Bobcats (109-98) (jornada 4)
Atlanta Hawks vs. Indiana Pacers (107-97) (jornada 5)
San Antonio Spurs vs. Dallas Mavericks (93-89) (jornada 4)


MIA-CHA (0-4)
Miami vence en 4 partidos a sus rivales y se convierten en el primer equipo en avanzar a las semifinales de conferencia, donde se engrentará al ganador del Toronto-Brooklyn, gracias a un estelar King James, que acabó con 31 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. El equipo de Michael Jordan, no podía contar con Al Jefferson, ya que su lesión se había agravado por no haber descansado lo suficiente; aún así la franquicia de Carolina del Norte, plantó cara hasta el descanso (53-54). Sin embargo, un parcial de 31-17 en el 3º cuarto decantó el partido para los chicos de Spoelstra. Además Lebron dio el susto de la noche, durante el tercer cuarto, al recibir un fuerte golpe en su muslo contra la rodilla de Bismack Biyombo, el jugador dijo que sentía algo de Dolor pero que estará bien. En cuanto a Charlotte, Ante la ausencia de 'Big Al', Kemba Walker tomó el relevo en el peso ofensivo para conseguir 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 11/15 en tiros de campo: "Ha demostrado que no tiene miedo", admitió su entrenador. "Ha tenido un buen año y lo ha terminado en buena forma, así que deberíamos estar contentos con él".

ATL-IND (3-2)
Indiana volvió a hacer el ridículo y perdió con claridad en casa ante los Hawks. Como consecuencia de ello ahora Atlanta domina la serie 3-2 y el próximo encuentro se jugará en su pabellón, la oportunidad perfecta para que un octavo clasificado elimine a un primero. Fue tan triste el partido, que Indiana llegó a ir perdiendo de 30 en el tercer cuarto. Shelvin Mack, fue el máximo anotador de Atlanta, con 20 puntos, pese a salir desde el banquillo, y Paul Millsap consiguió otros 18. Por la parte perdedora, Paul George hizo todo lo posible para evitar el desastre con 26 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 6 robos, pero no fue suficiente. Como contraste Roy Hibbert, sigue dando pena allá por donde pisa, se quedó sin puntos y sin rebotes. Las palabras de George después del partido: "Ha sido frustrante porque no hemos hecho ningún cambio en defensa. Les hemos dejado hacer la misma acción, el mismo tiro. No hemos hecho nada".

SAS-DAL (2-2)
San Antonio ganó un partido vital para sus opciones y empató la serie contra Dallas. Los de Gregg Popovich desperdiciaron una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, y vieron como Dallas llegó a ponerse por delante en los momentos finales, pero en el último minuto supieron jugar sus bazas y alzarse con el triunfo, Manu Ginóbili anotó 23 puntos y repartió 5 asistencias para liderar a los Spurs. En el duelo entre las dos grandes estrellas de la serie no hubo grandes diferencias. Tim Duncan consiguió un nuevo doble-doble gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes y Dirk Nowitzki llegó a los 19 puntos y 7 rebotes. Los aficionados de Dallas responsabilizan a DeJuan Blair por esta derrota, pues fue descalificado del partido en el cuarto periodo, después de golpear con el pie en la cabeza a Tiago Splitter cuando los dos estaban en el suelo, la cosa es que los Spurs anotaron los tres tiros libres y pasaron del 83-82 al 83-85.


Como siempre el TOP5 de la noche:



No hay comentarios:

Publicar un comentario