Dario Saric | DRAFT NBA 2014 | como juega


El joven croata de 19 años ha decidido no escuchar los consejos de su padre, que le recomendaba permanecer durante un año más formándose en Europa, en un equipo campeón como el Real Madrid; pero finalmente prepara las maletas rumbo USA, así lo ha confirmado su agente. Por lo que el sueño de los madridistas, que le veían como el relevo de Nikola Mirotic, porque la verdad, el estilo de juego es muy similar, se desvanece a pasos agigantados.


El jugador actualmente milita en las filas del 'KK Cibona Zagreb', que ayer mismo se coronó como campeón de la 'Liga Adriática' por primera vez en su historia; un equipo del que salio ni más ni menos que Drazen Petrovic. En la final de ayer, Dario Saric terminó con 23 puntos, 11 rebotes y +33 de valoración, fue nombrado MVP por unanimidad (tanto en los Playoffs, como en la fase regular). Algo está claro, es una de las mejores promesas europeas de los últimos años. Además el jugador ya ha debutado con la selección nacional de Croacia, y cuando jugaba en las categorías inferiores, consiguió dos medallas de oro para su país, con él siempre como estrella del equipo.

Hablando un poco de él, se trata de un ala-pivot de 2.08 metros de altura y 98 kilos de peso, una grandísima arma ofensiva, capaz de anotar desde cualquier posición pese a su gran tamaño. En la zona, le gusta jugar un poco abierto, postear hasta forzar el 2 contra 1 y pasar al pívot debajo de la canasta, y es que él mismo lo ha reconocido, le encanta asistir a sus compañeros, aunque no tiene ningún problema en postear y abrirse hueco para anotar, puede hacerlo todo. Algo que debo destacar es su velocidad y manejo del balón, le gusta botar y correr con el balón en las manos y no lo hace nada mal. Siendo sinceros, no tiene prácticamente ningún punto débil, manteniendo ese nivel con la progresiva mejora, si goza de minutos en la NBA, podría llegar a la altura de Nowitzki o Gasol, en cuanto a importancia europea allí, y por que no, en cuanto a premios y reconocimientos.

Hay que ser justos y hablar de lo negativo, y en el caso de Saric, como en la de casi todos los jugadores jóvenes, para que nos vamos a engañar, es su defensa; aún es joven y suele jugar contra hombres más corpulentos en su posición, algo que se arreglará rápido si se pone a ello con los preparadores NBA. Como he dicho su forma de jugar recuerda mucho a Mirotic, incluso al propio Nowitzki, aunque algo más potente físicamente.

Como habeís visto en la primera imagen, mi nota es un 85 sobre 100, y auguro un TOP10 en su elección, además me arriesgo a colocarle como mi primer candidato al Rookie del Año si consigue la titularidad en el equipo que le seleccione.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario