PLAYOFFS | JORNADA 4 | DÍA 2


Los Angeles Clippers vs. Golden State Warriors (97-118)
Houston Rockets vs. Portland TrailBlazers (120-123)
Chicago Bulls vs. Washington Wizards (89-98)
Toronto Raptors vs. Brooklyn Nets (87-79)

LAC-GSW (2-2)
Fue un partido rodeado de polémica por el tema racial del propietario de Clippers, una cosa así impide que el equipo juegue al 100% porque otras cosas ocupan la cabeza, esta situación la aprovecharon muy bien los Warriors que consiguieron igualar la serie a 2. Además a principio del partido los jugadores de Clippers hicieron una protesta silenciosa contra Sterling. Centrándonos en lo estrictamente deportivo, Stephen Curry estuvo enorme, con 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, aunque no siguió tan bien todo el partido, nada más empezar el partido, Curry llevaba 5 de 6 en triples, para finalmente acabar 7 de 14, el otro jugador destacado de los Warriors fue Andre Iguodala, que completó un gran partido con 22 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, con un 6/8 en el tiro. En los Clippers, Jamal Crawford fue el máximo exponente con 26 puntos, seguido por Blake Griffin con 21. Ahora la eliminatoria regresa al Staples Center un partido, el próximo de nuevo en el Oracle Arena, para cerrar con el séptimo en Los Angeles.

HOU-POR (1-3)
Otro partido más a la prórroga, para no variar, Houston llegó a dominar por 11 puntos en el último cuarto, pero los Blazers, gracias a que 4 de sus hombres superó la veintena de puntos, lucharon para remontar y forzaron la prórroga por tercera vez en los cuatro partidos que han disputado hasta ahora los dos equipos. Los 4 fantásticos fueron: Lamarcus Aldridge (29), Nico Batum (25) Damian Lillard (23, con un 5/7 3P) y Wesley Matthews (21). En el bando perdedor también vemos grandes actuaciones, aunque no fueron suficientes, James Harden, que consiguió 28 puntos, Parsons 26 y Howard acabó conun doble-doble de puntos y rebotes (24+14). Ahora, la eliminatoria ahora viajará con ellos a Houston, habrá que ver si son capaces de plantar cara, o se convertirán en el primer equipo en irse de la post-temporada.

CHI-WAS (1-3)
Sin duda la sorpresa de estos Playoffs, todo el mundo está boquiabierto con el nivel de Wizards, y es que ganaron aún sin poder contar con Nenê, sancionado, un partido, por su pelea con Jimmy Butler. En cuanto al día de ayer, no podemos pasar por alto la gran actuaión de Trevor Ariza, quien consiguió su máximo anotador en un partido de Playoffs con 30 puntos, escudado por el doble-doble de Wall (15+10), Bradley Beal (18) y Maricin Gortat (17). Por los Bulls, destacó la aportación de Taj Gibson, que alcanzó los 32 puntos, mejor marca de toda su carrera, con un 13 de 16 en tiros de campo y Joakim Noah atrapando 15 rebotes. Los lanzamientos a canasta fueron el lastre definitivos del equipo que dirige Tom Thibodeau, ya que, si no contamos a Gibson, la franquicia de Illinois, registró un 22 de 62 en tiros de campo. El quinto encuentro de la serie volverá a viajar a Chicago la madrugada del martes, cuando los Bulls deberán salvar el primer match ball.

TOR-BKN (2-2)
Los Toronto Raptors recuperaron la ventaja de campo al vencer en el Barclays Center de Brooklyn. DeMar DeRozan, que está a un gran nivel estos días, fue el máximo exponente de los suyos con 24 puntos; seguido por Kyle Lowry, quién agregó un total de 22 tantos. Ambos equipos llegaron igualados 67-67 al último cuarto, sin embargo los Raptors fueron mejores que sus rivales en los últimos minutos, pese a jugar en campo rival, para alzarse con la victoria con un parcial de 20-12, en un último cuarto horrible que los Nets tienen que sacar de su cabeza cuanto antes, la veteranía y experiencia que cuenta Brooklyn entre sus hombres, resultó no ser suficiente para cerrar el partido; ya que los de Jason Kidd finalizaron con un 3/17 en tiros de campo ese cuarto. Solamente Paul Pierce se mantuvo firme, quién finalizó el partido con 22 puntos y 5 rebotes. "Aquí es dónde debemos estar en nuestro mejor momento, en estas situaciones a final de partido. Hemos estado allí antes. Es un equipo joven que no tiene tanta experiencia como nosotros, pero no hay que jugar así". afirmó Deron WIlliams tras la derrota.


Como siempre, aquí teneis el TOP5 de la noche:  (aún no lo han subido, os dejo el recital de Curry):



No hay comentarios:

Publicar un comentario