PLAYOFFS | JORNADA 1 | DÍA 2


Dallas Mavericks - San Antonio Spurs (85-90)
Portland TrailBlazers - Houston Rockets (122-120)
Washington Wizards - Chicago Bulls (102-93)
Charlotte Bobcats - Miami Heat (88-99)

Estos son los últimos partidos de la primera jornada, por lo que los que  hayan ganado su partido, irán 1-0. Veamos un pequeño resumen de cada uno:

MAV-SAS
El partido fue dominado por los Mavs desde el primer momento, con unos Spurs descolocados e incapaces de mostrar su mejor versión, hasta los últimos siete minutos, cuando los Spurs despertaron en defensa y dejaron a la franquicia de Dallas en cuatro míseros puntos. Tim Duncan acabó con 27 puntos y 7 rebotes, lo que le sirvió para superar los 11 tantos y 8 capturas del alemán, Dirk Nowitzki, en el duelo de estrellas longevas de la liga. Por parte de Dallas, el mejor fue Devin Harris, que está quitando minutos a Calderón de manera agigantada. El base extremeño acabó el partido con 7 puntos, 0 rebotes y 2 asistencias, con un 3 de 9 en tiros de campo, a pesar de ser titular, solo estuvo en pista 16 minutos.

POR-HOU
Los TrailBlazers dieron esperanza a su públivo, tras un partido discreto, remontaron 13 puntos de desventaja en el último cuarto, forzaron la prórroga y en el tiempo extra fueron capaces de conseguir la victoria en Houston. LaMarcus Aldridge fue la estrella del partido, 46 puntos, 18 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, incluendo un 2 de 2 en triples. Sin ir más lejos, él fue quien forzó el tiempo adicional, al palmear un rebote que ponía el empate a 106. Si a los puntos de Aldridge le sumamos los 31 de Damian Lillard, nos da un total de 77 puntos entre las dos estrellas de Oregon. Houston no jugó mal pero el gran nivel de Portland en la recta final, sumado al mal juego de Harden en ese mismo momento (1 de 7 en la prórroga).

WAS-CHI
Está claro que ayer fue un día de remontadas, los Washington Wizards se llevaron el triunfo en el primer partido de la serie, gracias a un último cuarto en el que firmaron un parcial de 30-18, tras ir por detrás durante la mayor parte del encuentro. Las dos estrellas capitolinas, John Wall y Bradley Beal, estuvieron especialmente erráticos, se combinaron para una serie de lanzamiento de 7 de 25, pero el resto de sus compañeros sí que estuvieron a la altura, sobre todo Hilario Nenê, que fue una pesadilla para Thibodeau todo el partido, incapaces de acabar con él, tras varios meses lesionados a vuelto a lo grande, y acabó con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón, además de conseguir un 11 de 17 en tiros.

CHA-MIA
Charlotte plantó cara de principio a fin, demostrando las ganas que tienen, no bajaron los brazos en ningún momento, pero lamentablemente Miami se hizo con el encuentro para poner 1-0 la eliminatoria, el big three de los Heat demostró estar preparado para el asalto al three-peat, que se combinó para finalizar con 63 puntos entre los 3. Así, LeBron James (27), Dwyane Wade (23) y Chris Bosh (13).
Por otro lado, las alarmas saltaron anoche en Charlotte, Tras un gran inicio de partido por parte de los Bobcats, Al Jefferson se vio obligado a marchar al vestuario poco antes de finalizar el primer cuarto con problemas en el pie. Finalmente regresó a pista, pero sus movimientos eran más lentos y su efectividad había descendido. Aún así, acabó con 18 puntos y 10 rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario