Los New York Knicks despiden a Mike Woodson


Los New York Knicks han comunicado este lunes, de manera oficial, el despido inmediato de Mike Woodson como entrenador jefe del equipo neoyorkino; así como el de todos sus asistentes Jim Todd, Darrell Walker y Herb Williams.

La decisión ha sido anunciada a través de un comunicado de prensa firmado por el propio Phil Jackson, Presidente de Operaciones de la franquicia: "Tengo un gran respeto por Mike Woodson y su equipo", declaró el 'Maestro Zen', "los entrenadores y jugadores de este equipo han tenido una campaña 2013-14 extremadamente complicada; y la culpa no debería recaer sobre una sola persona; pero ha llegado el momento del cambio en la dirección de la franquicia, justo cuando iniciamos el proyecto de reconstruir este equipo para el próximo año y más allá". Para finalizar unas palabras de afecto dentro de la total cordialidad requerida: "Todo el mundo en esta franquicia tiene un gran aprecio por lo que Mike y su equipo han hecho. Le deseamos lo mejor".

El despido de Woodson era algo más que un rumor desde que Phil Jackson llegó a la Gran Manzana, se decía que aún si hubieran conseguido entrar en los Playoffs el despido era seguro, y así ha acabado siendo debido a los pésimos resultados del equipo en esta campaña.

Los Knicks han concluido la temporada regular con un balance de 37 victorias y 45 derrotas, quedandose fuera de los Playoffs. La pasada temporada, con un equipo, a priori, mucho peor, consiguió un registro de 54-28, válida para ser el segundo cabeza de serie de la Conferencia Este y el primer título de la División Atlántico en los últimos 19 años.

Woodson deja los Knicks después de tres temporadas con un balance global de 109-79. El equipo ha confirmado que la búsqueda de un nuevo equipo de entrenadores "comenzará inmediatamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario