El dueño de Los Angeles Clippers, de la NBA, no quiere 'negros' en sus partidos


Al titular podría añadirse la siguiente frase: ...pero si en su equipo y en su cama.

El portal TMZ ha publicado una grabación de audio en la que se escucha a Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, regañando a su novia por 'asociarse' con personas afroamericanas.

El lío empezó hace unos pocos días, cuando la novia de Sterling, que curiosamente es de ascendencia afroamericana y mejicana (como veís en la imagen superior), publicó una foto en su cuenta de Instagram junto a Magic Johnson, leyenda viva de la NBA, lo que provocó la furia del propietario. La conversación es muy larga, aquí os la resumimos en 3 frases:
  • "Me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?"
  • "Puedes dormir con ellos (negros). Puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te de la gana. Lo único que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos".
  • "No le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. Y no le traigas a mis partidos".

La pareja sentimental del propietario de Clipperland borró la foto con Magic Johnson de Instagram después de publicarla viendo las consecuencias que había tenido.

Esta grabación, publicada a última hora de la noche del viernes en Los Ángeles, puede traer consecuencias realmente graves en la NBA. El nuevo Comisionado, Adam Silver, deberá tomar una decisión al respecto de las palabras de Sterling viendo su enorme desprecio hacia otras razas y centrando su odio en una leyenda del baloncesto como es Magic Johnson. Lo que está claro es que la sanción que le caiga puede ser épica, y superar cualquier otra sanción de las que ha habido hasta el momento, se está hablando incluso de la inhabilitación.

Magic Johnson no se quedó callado ante esto: "Es una vergüenza, es una vergüenza que Donald Sterling sienta eso por los afroamericanos. Tiene un equipo con muchos jugadores afroamericanos increíbles que están trabajando para darle un campeonato a los aficionados de los Clippers. Los Clippers también tienen una fuerte base de aficionados negros".

Tengo 2 opiniones al respecto que quiero compartir:
1.- Yo si fuera Chris Paul, DeAndre Jordan, jammal crawford... o incluso Blake Griffin, que es sabido por todos que él mismo se considera una persona de color, pese a la claridad de su tez, me negaría a jugar hasta que se fuera para no volver.
2.- Si odias a los negros, por que te dedicas al baloncesto, que es un deporte nacido de la cultura afroamericana... no tiene sentido, si eres estúpido, al menos se consecuente...


Si quieres enterarte de como está yendo el Caso Sterling desde el primer día, paso a paso, declaraciones de los jugadores, actuaciones de los Clippers, comunicados de Sterling, reperusiones... puedes encontrar todo en un mismo post pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario