Dante Cunningham ingresa en prisión por segunda vez en 24 horas. La última por "Amenazas Terroristas" a su pareja


Menos de 24 horas le ha durado la libertad al ala-pivot de los Timberwolves Dante Cunningham, que este mismo domingo ha vuelto a ingresar en prisión tras ser detenido, por segunda vez en 4 días, acusado en esta ocasión de proferir amenazas graves. Cunningham había salido de la prisión del condado de Hennepin a última hora del pasado viernes tras depositar una fianza de 40.000 dólares, después de ser acusado de un cargo de agresión doméstica por parte de su pareja sentimental.

La franquicia de Minneapolis, no tomó cartas en el asunto, y el mismo sábado, horas después de salir de prisión, jugó con su equipo en Orlando; por su parte, el jugador rindió a un buen nivel, anotando 12 puntos y capturando 6 rebotes, pero unas pocas horas después, una vez de vuelta en Minnesota, volvía a ser arrestado, e ingresaba poco después de medianoche en la misma prisión de la que había salido horas antes.

En esta ocasión, tiene un problema mucho mayor, pues el jugador formado en la Universidad de Villanova, podría ser acusado por un cargo de “amenazas terroristas”, un tipo penal creado en Estados Unidos tras los atentados del 11-S, una ley que funciona a nivel estatal, dedicada a otro tipo de amenazas, en particular, las realizadas en situaciones de violencia doméstica, pero sinceramente, no entiendo que relación hay entre el terrorismo y la violencia doméstica... dos cosas muy graves, pero que nada tienen que ver... si algún lector, residente en USA, pudiera aclarar esto un poco lo agradecería bastante.

A falta de detalles oficiales, todo indica que Cunningham podría haber llamado a su novia, autora de la primera denuncia por violencia doméstica, para amenazarla de forma grave... con frases como: 'te voy a matar'... Se trata de un delito grave que, de formalizarse la acusación, no haría otra cosa que empeorar la situación legal del jugador de los Timberwolves, quien parece haber perdido completamente el norte en los últimos días a juzgar por su comportamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario