Adam Silver deja abierta la posibilidad de cambiar los Playoffs


Desde que Adam Silver tomara las riendas como comisionado de la NBA el pasado 1 de febrero, ha reiterado su deseo de estudiar varios cambios en toda la NBA, ahora mismo se habla de un cambio en el formato de los playoffs de cara a que en posteriores ediciones puedan estar los mejores equipos de la competición, sin importar la Conferencia a la que pertenezcan.
Así, el pasado viernes en declaraciones durante la retransmisión del partido entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns, expresó lo siguiente: "No sé que movimientos habrá, pero mi primer pensamiento es darle un giro de frescura al asunto. Estas conferencias se diseñaron cuando los equipos viajaban en vuelos comerciales. El movimiento de los equipos alrededor del país era muy diferente. En estos momentos cada franquicia viaja en vuelos privados. Es una de las razones por las que hemos regresado al formato 2-2-1-1-1 para las finales de este año."

El cambio que podría proponer Silver conllevaría varios puntos de cierto conflicto respecto a lo que ha sido hasta ahora la actual lucha entre Este y Oeste, ya que en el presente curso se podrían dar unos playoffs con 7 equipos en un lado del cuadro y 9 en el otro si tuviéramos únicamente en cuenta los récords; sin embargo, el comisionado de la liga podría ir más allá y tomar medidas más drásticas, puesto que en estos momentos parece entender que la actual división de equipos ha perdido parte de su sentido inicial.

Esto no es lo único ya que quiere cambiar también el Draft, el periodo universitario, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario