Según Scott Brooks, Kevin Durant no anota más porque no quiere

Cuanto más se acerca el final de la temporada regular, más se caldea el debate por el premio al MVP, ahora mismo, la carrera parece destinada a dos hombres, Kevin Durant y LeBron James, y, como en todo, cada cual tiene su favorito, en esta ocasión ha sido el entrenador de los Thunder el encargado de alabar a KD, diciendo lo que mucha gente piensa. Si hay algo claro es que este año no será un camino de rosas hacia el premio para Lebron, a diferencia de la pasada campaña, cuando todo el mundo sabía que lo iba a ganar él.

Anoche, tras la derrota ante los Lakers, Scott Brooks, el entrenador de los Thunder, defendió a su jugador argumentando que es el máximo merecedor del galardón, ya que, según el entrenador, Durantula no anota más porque no quiere, no porque no pueda. Sus palabras fueron: "Seamos realistas: si él quisiera anotar un montón de puntos o más de lo que está anotando ahora, realmente podría hacerlo. Su nivel como asistente ha mejorado, teniendo una gran influencia sobre el partido. Defensivamente también tiene repercusión. Puede defender del 1 al 5. Así que un montón de cosas que él hace que están alrededor de todo el equipo".

Brooks también quiso destacar el mérito que tuvo que Durant sacase la cabeza por el equipo cuando Russell Westbrook ha estado lesionado, y todo el mundo afirmaba que en OKC vivirían una mala temporada, esto es, un claro síntoma de que es un verdadero líder tanto dentro, como fuera de la cancha.

"Cuando Russell (Westbrook) estaba fuera, Durant tuvo que estar ahí para guiarnos", dijo el técnico. "No sólo en la cancha, sino también fuera. Desde el punto de vista emocional por perder a Russell, Durant tuvo que recoger toda esa tensión para aplicarla a su juego y seguir trabajando en nuestro camino como equipo. Mejoró su defensa y su dirección de juego, el balón estaba en sus manos, las decisiones eran suyas e hizo un buen trabajo con eso. Tiene la capacidad de afectar a los partidos en ambos extremos de la cancha y lo hace todas las noches".

Scott Brooks parece estar en lo cierto, ya que todos recordamos la noche en que Lebron batió su mejor record personal de anotación, con 61 puntos, y también debemos recordar, que la noche siguiente Kevin Durant llegó a los 42 puntos en solo 33 minutos, sin jugar en todo el cuarto cuarto, y con la noche que estaba teniendo, parecía que iba a conseguirlo, pero el jugador prefirió quedarse en el banquillo y dar minutos a los suplentes, en vez de exigir al entrenador jugar el último cuarto para conseguirlo.

Hoy por hoy, parece claro que Durant, por lo que a estadísticas se refiere, merece el premio frente a Lebron, pero habrá que esperar al final de la temporada para averiguarlo:
  • Kevin Durant - 31.7 putnos, 7.7 rebotes, 5.6 asistencias, 1.4 robos y 0.7 tapones.
  • Lebron James - 27.1 puntos, 7 rebotes, 6.4 asistencias, 1.6 roboss y 0.3 tapones.

#NBA #MVP #KingJames #Lebron #Durant #OKC #Thunder

No hay comentarios:

Publicar un comentario