Phil Jackson, presentado oficialmente por los New York Knicks



Llegó el día que muchos seguidores de los New York Knicks estaban esperando, la vuelta de Phil Jackson a la franquicia cuatro décadas después, recordemos que como jugador estuvo 12 años defendiendo la camiseta de los Knicks (1967-1978). En una rueda prensa, retransmitida en abierto para todos los fans, a través de la página web del equipo neoyorquino, James Dolan, propietario de los Knicks, y Steve Mills, Vicepresidente, han acompañado al señor de los anillos en su puesta de largo como nuevo Presidente de Operaciones de Baloncesto.

El propio Jackson ha confirmado los términos del acuerdo, será a largo plazo, los próximos 5 años con cerca de los 12 millones de dólares por campaña. La llegada de Phil Jackson como "General Manager" ha ilusionado a los aficionados más que la llegada de cualquier jugador, incluso ya se venden camisetas con su nombre y el número 12 a la espalda, dorsal que lució en su etapa como jugador.

"A medida que avancemos, tenemos una gran oportunidad. Este es el mejor lugar para jugar al baloncesto". En cuanto a su planteamiento para el equipo: "Sé que muchos lo sabéis todo acerca del triángulo ofensivo, y sé que está maldecido, pero creo en este sistema de baloncesto".

“No hay dudas acerca de Carmelo Anthony. Es uno de los mejores anotadores de la liga”, dijo. “No tengo problemas en admitir que Carmelo está envuelto en mis planes de futuro”. Otro jugador, que según fuentes cercanas al entrenador, quiere mantener en el equipo, es Iman Shumpert, al que ve como uno de los pilares fundamentales de la reconstrucción.

En cuanto al entrenador del equipo, Mike Woodson, Jackson ha querido expresar su deseo de reunirse con él al finalizar la presente campaña, pero no ha asegurado su continuidad en ningún momento. Ahora mismo, los rumores que circulan por EEUU señalan a Steve Kerr como el candidato de Jackson para la próxima campaña.

En cuanto al mercado de agentes libres, Phil tiene la mente puesta en el 2015 donde los jugadores que más cobran, Amar’e Stoudemire, Tyson Chandler y Andrea Bargnani finalizan su compromiso con los Knicks, y se podrá preparar un muy buen proyecto, cierto es que la presencia de Phil Jackson en los despachos del Madison Square Garden, va a ser una razón de peso, que inclinará la balanza en cuanto a la decisión de muchos jugadores.

Hace algo más de un mes, Carmelo Anthony dijo que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo, y permanecer en los Knicks, si estos, le ofrecían un buen proyecto ganador de garantías, y parece que ese proyecto va tomando forma, y aunque Melo afirme que la presencia de Phil Jackson, no afectará en su decisión, la verdad es que si lo hará.

Habrá que ver como se desenvuelve en su nuevo rol como Presidente de Operaciones, pero como le vaya tan bien, como de entrenador, a los Knicks les esperan años de gran éxito. La ilusión vuelve a la "Gran Manzana". En su carrera como entrenador, 9 años en Chicago, dirigiendo a jugadores como Jordan y Pippen, consiguiendo 6 anillos, después entrenó a Los Angeles Lakers, con Kobe y Shaq, y más tarde con Pau Gasol, equipo con el que consiguió otros 5 anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario