Paul Pierce supera a Patrick Ewing en el histórico de anotación de la NBA



Paul Pierce, jugador de los Brooklin Nets, a sus 36 años de edad, escribe otra página en la historia de la NBA, y es que, el jugador de Brooklyn Nets, ha adelantado, en anotación, a una de las mayores leyendas de la liga.


El alero anotó 15 puntos en la derrota que sufrió su equipo ante los Washington Wizards por 101–94, durante la pasada madrugada. De esta manera, el jugador nacido en Oakland, adelantó a Patrick Ewing, y logró colocarse en la posición 18º, de la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Pierce llegó a la NBA en el año 1998, formado en la Universidad de Kansas, y seleccionado por Boston Celtics en el puesto 10 de dicho draft, equipo en el que ha jugado toda su vida, hasta que el año pasado fue traspasado. Desde entonces ha conseguido anotar un total 24.819 puntos en 1161 partidos.

Se debe tener en cuenta, que para estos récords, solo se cuentan los partidos de temporada regular, nunca se añaden los de Playoffs, de ser así, Pierce llegaría a los 27.662 puntos, en 1297 partidos.

Como curiosidad, cabe mencionar, que sólo Kevin Garnett, Dirk Nowitzki y Kobe Bryant, han anotado más puntos que Paul Pierce, y están aún en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario