Historia de los dorsales de la NBA


Algunos cogen su número al azar, otros simplemente uno que les gusta, a algunos el que le dan, pero hay otros dorsales, dorsales importantes para la persona, dorsales que expresan amor a alguien, dolor, recuerdo... o incluso números que muestran el ego del jugador. ¿Qué mejor dorsal para empezar esta clasificación que el 23?:


- Michel Jordan (#23) > Su hermano, al que idolatraba, usaba el 45, y al considerarse la mitad de bueno que él (22.5), se quedó con el 23.

- Michael Jordan (#45) > Cuando se retiró como jugador, se retiró el 23, pero luego volvió a los Bulls y no podía usarlo, por lo que cogió el 45, de nuevo por su hermano, hasta que se cansó y pidió permiso para volver a usar el 23.

- Michael Jordan (#12) > Tuvo que llevar el 12 en un partido disputado en Orlando, pues alguien había entrado en el vestuario y le había robado las 2 camisetas.

- Dwyane Wade (#3) > Católico desde niño, representa a la santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

- Rick Barry (#2 y #4) > Quería el 24 en los Rockets, pero como lo tenía Moses Malone, eligió jugar con el 2 en casa y con el 4 fuera.

- Larry Bird (#33) > Es el número que ha usado desde niño, y nunca lo cambió.

- Dwight Howard (#12) > En honor a Kevin Garnett, el 21 al revés.

- Paul Pierce (#34) > Era la única camiseta que había de su talla en el instituto, desde ahí, hasta ahora.

- Gilbert Arenas (#0) > Porque era el número de minutos que, según su entrenador en la universidad, iba a jugar en la NBA

- Lamar Odom (#7) > Lo lleva por su abuela, quien le crió, una jugadora de bingo cuyo número de la suerte era el 7.

- Pau Gasol (#16) > Era el número que llevaba la primera vez que debutó con el Barcelona, un número reservado a canteranos.

- Kevin Durant (#35) > En honor a su entrenador cuando era niño, que murió asesinado a esa edad.

- Manu Ginobli (#20) > Pese a posar en su presentación con los Spurs con el número 6, tuvo que cambiar de número, porque los aficionados no veían bien que un recién llegado llevase el número que acababa de dejar Avery Johnson.

- Charles Barkley (#32) > Toda su vida llevó el 34, pero un año, tras la reitrada por VIH de Magic Johnson, se cambió al 32 para honrarle.

- Amar’e Stoudamire (#1) > Cambió su 32 por el 1 en Phoenix, ya que tras sus operaciones de rodilla, quería demostrar que seguía siendo el número 1.

- Brandon Hunter (#56) > Tras 4 años sensacionales en Ohio (logró el récord de la universidad en rebotes y tiros libres), no fue elegido hasta la posición 56 del Draft, cuando se auguraba un TOP10. Decidió cargar con ese número a la espalda “para demostrar que se equivocaban”.

-Chris Webber (#84) > Lo eligió cuando llegó a Detroit, porque su sobrino soñó que le veía jugando con ese número.

- Tim Duncan (#21) > Era el dorsal de su cuñado, que le enseñó a jugar al baloncesto.

- Tayshaun Prince (#22) > Fue seleccionado en el puesto 23 del Draft, y el dorsal supone: “una manera de no olvidar a cada uno de los jugadores escogidos antes que yo”.

- Tracy McGrady (#1) > Por Penny Hardaway, su ídolo de la infancia.

- Lebron James (#23) y (#6) > El primero en honor a Michael Jordan, el segundo en honor a Julius “Dr. J” Erving.

- Steve Nash (#10) y Nate Robinson (#10) > Ambos escogieron el número en honor al jugador de fútbol Lionel Messi.

- Andrei Kirilenko (#47) > No lo eligió él. Un compañero le suplicó que se pusiera el 47, porque su juego representaba la fuerza del rifle AK-47.

- Kobe Bryant (#8) > Le tocó llevar el dorsal 143 en el campus de Adidas ABCD de 1995. Ese día Kobe se salió y fue decisivo en su carrera. Cuando llegó a la NBA, quiso mantenerlo pero el 143 no se puede llevar, Kobe sumó los dígitos y le resultó el 8.

- Kobe Bryant (#24) > Retomó el primer número que llevó en su instituto, aunque siempre se ha dicho que el 24 fue porque era superior al de Jordan.

- Stephon Marbury (#3) > Todos sus hermanos jugaron en la NCAA, y siempre han llevado el mismo número.

- Dennis Rodman (#91) > Pensó en el número más difícil de marcar por los árbitros.

- Dennis Rodam (#73) > Para recordar que fue 7 veces máximo reboteador de la NBA y que tenía 3 anillos.

- Rasheed Wallace (#36) > En honor a su hermano, que murió a los 36 años.

- Andray Blatche (#7) > Para recordar que hay que estar centrado los 7 días de la semana.

- Ron Artest (#15) > Es un número, que según él, incita a defender.

- Jason Collins (#98) > Es un número con un gran simbolismo dentro de la comunidad gay, en honor a Matthew Shepard, que fue secuestrado, torturado y asesinado debido a su condición sexual, ocurrió en 1998.

- Gheorghe Muresan (#77) > Por su altura, medía 7 pies y 7 pulgadas.

- Nicolas Batum (#88) > Lo lleva por su año de nacimiento 1988.

- Jason Kidd (#5) > En honor a Magic Johnson, su idolo desde pequeño (3+2).

- Carmelo Anthony (#7) > El 15 estaba retirado en los Knicks, por lo que cogió su número de la escuela (22) y le restó su número en Denver (15) = 7

- Vladimir Radmanovic (#77) > Tuvo que duplicar el 7, su número de toda la vida, porque éste estaba ya ocupador por Rashard Lewis.

- Chris Paul (#3) > Lo eligió por ser el tercer C.P. de su familia, tras su padre y su hermano.

- Dikembe Mutombo (#55) > El quería el 15, pero cuando llegó a la universidad su entrenador le dijo que el 55 sería el número ideal para él, un número de hombre alto que asusta.


Si sabes alguna historia más, no dudes en comentarla, la añadiré al listado.


3 comentarios:

  1. El 34 de Ray Allen es por Barkley

    ResponderEliminar
  2. El 32 de griffin es por su idolo magic y porque no queria que dijeran de el que era solo fisico que tenia calidad como magic

    ResponderEliminar