Michael Jordan, experto en motivación



Los jugadores de Bobcats recibieron una dosis extra de motivación antes del enfrentamiento ante Cleveland Cavaliers. Y esque el mejor jugador de la historia, Michael Jordan, propietario de la franquicia, bajó al vestuario de Charlotte antes del partido y dio una charla a sus jugadores alabando su trabajo y explicándoles que lo más duro está por llegar. 

Una charla que sirvió para que su equipo se acabara imponiendo, consiguiendo un 92-101, en casa. (al revés que en Europa, el local va al final.)

“Les ha hablado del progreso que ha visto y les ha felicitado por su actitud y unión como equipo”, comentó Steve Clifford, entrenador de Bobcats. “Y les hizo saber, lo que creo que es perfecto, que la parte más dura llega ahora. Hemos dado el primer paso y ahora todo se dificulta más. Fue un gran mensaje”.

Clifford, que se sometió a una operación de corazón el pasado noviembre, explicó que él mismo pidió a Jordan que hablara con los jugadores antes del partido y toda la plantilla puso la máxima atención a las palabras del mítico exjugador.

"Si eso no te motiva, no sé qué es lo que lo hará", dijo el pivot del equipo, Al Jefferson. "Nos dijo que está orgulloso de nosotros, pero que tenemos un largo camino por delante. No podemos estar contentos con lo realizado hasta ahora. Tenemos que seguir creciendo y mejorar."

El triunfo ante Cleveland, un rival directo en su lucha por una plaza en Playoffs, fue un paso más, para unos Bobcats que habían obtenido pésimos resultados durante las dos últimas temporadas, donde se les acus´de hacer "Tanking". Recordemos, que durante el año del Lock-out, los Bobcats, consiguieron el peor porcentaje de victorias de toda la historia (7-59). Pero este año todo está cambiando, Charlotte (29–33) sigue teniendo un balance negativo, pero suficiente para ser séptimo de la Conferencia Este.

Charlotte fue una franquicia que se fundó en el año 2002, desde ese momento, solo han entrado 1 vez en Playoffs, para caer 4-0 en primera ronda ante los Orlando Magic de Dwight Howard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario