Mark Cuban, propietario de Dallas, le da un palo a Nowitzki



El propietario más polémico de la NBA, Mark Cuban, ha sorprendido con unas declaraciones dándole un palo a la estrella de su equipo. Cuando se le preguntó por el rendimiento general de su equipo, cuestionó el trabajo defensivo del capitán, Dirk Nowitzki: “Pienso que tenemos que tener un poco más de Dirk en defensa. Pienso que el equipo necesita un poco más de energía de por parte de Dirk, sobre todo cuando las cosas no empiezan bien”, señaló justo antes de la victoria ante Boston Celtics.

Según Cuban, ha tenido largas charlas con el propio jugador, acerca de su rendimiento defensivo en los últimos partidos, a pesar de las victorias, fue más allá en su análisis sobre la situación del ala-pivot alemán, al explicar que se trata de un descenso habitual y puntual en que sufre su jugador en cada una de las temporadas. “Dirk siempre pasa por un pequeño bache durante el año antes de volver a motivarse. Es lo que hemos visto en un par de partidos, pero estoy seguro de que volverá más fuerte, sobre todo tras los próximos tres días de descanso”.

Justo tras acabar el choque, Dirk Nowitzki fue abordado, como es lógico, por los periodistas a cerca las afirmaciones de su jefe, el como un señor que es, contestó: “Tengo que competir y ayudar a los chicos a marcar el tono de juego. Algunas noches eso es defensa, otras rebotes, y en algunas más anotación. Normalmente me enorgullezco de ser un jugador completo. Si queremos llegar a playoffs todos tenemos que hacer un poco más”.

Hay quienes van más lejos, y ven estas afirmaciones del propietario de Dallas Mavericks, como una posibilidad de que el equipo no quiera renovarle, y pase a ser agente libre este verano, lo que trastocaría cualquier plan de las franquicias de cara a este mercado de agentes libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario